Jueves 11/04/2019.

| Política

Política

LAB censura al Gobierno su "inacción" con los presos y pide a "todos los trabajadores" que se sumen a la "denuncia"

La secretaria general de LAB, Garbiñe Aranburu, ha censurado al Gobierno que siga "sin dar pasos suficientes para cambiar la política de excepción que se aplica a los presos" de ETA y ha llamado a "todos los trabajadores" a denunciar también esta "inacción".

Muñoa se ha pronunciado de esta forma antes del inicio de la manifestación que, convocada por la iniciativa 'Orain presoak' y la red ciudadana Sare para reclamar una nueva política penitenciaria, ha recorrido las calles de Bilbao.

La dirigente sindical ha criticado "la vulneración de derechos que padece el colectivo de presos vascos" y ha exigido "otra política penitenciaria". "Cada vez somos más quienes venimos a la calle por estas reivindicaciones", ha dicho.

Según ha afirmado, la mayoría de los partidos políticos "están de acuerdo con estas reivindicaciones" y "todos los sindicatos" se han sumado a la marcha, pero "la realidad es que esa situación no se refleja en la actitud que están teniendo los Gobiernos".

"Principalmente, la del Gobierno español que, hoy por hoy, sigue sin dar pasos suficientes para cambiar esa política de excepción que se aplica al colectivo de presos", ha añadido.

A su juicio, "en un estado democrático, alargar esa situación de inacción en el tiempo sería algo que no se explica ni entiende". "Pensamos que hay que seguir presionando, movilizándose, y queremos cambiar la actitud de los Gobiernos", ha considerado.

Aranburu ha destacado que "todos los sindicatos" están "en esa necesidad de movilizarse" y "en contra de esa política penitenciaria cruel, vengativa y de excepción". "Esa denuncia la tenemos que hacer también extensible a todos los trabajadores, que se tiene que sumar a esa petición. Los sindicatos y los trabajadores tenemos que ser un agente activo a la hora de conseguir otra política penitenciaria", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30