Viernes 02/12/2016.

| Política

Política

Kim Jong-il visita una central eléctrica en el lejano oriente ruso

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-il, visitó hoy una central eléctrica en la región de Amur, lejano oriente ruso, en la segunda jornada de su visita oficial de una semana a este país.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kim Jong-il visita una central eléctrica en el lejano oriente ruso Kim Jong-il visita una central eléctrica en el lejano oriente ruso

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-il, visitó hoy una central eléctrica en la región de Amur, lejano oriente ruso, en la segunda jornada de su visita oficial de una semana a este país.

El tren blindado de Kim se detuvo en la estación ferroviaria de Novobureisk, donde el dirigente del régimen comunista fue recibido por el gobernador, Oleg Koshemiako, y el representante del Kremlin en la región, Víctor Isháev, según las agencias rusas.

Entonces, el mandatario norcoreano se dirigió a la central hidroeléctrica Bureiskaya, donde vio una película en coreano sobre la historia y el funcionamiento de la planta.

Kim inspeccionó la sala de máquinas de la central y después se sentó a descansar bajo una carpa habilitada especialmente y desde la que observó el vertido del agua.

El "amado líder", como es conocido Kim por sus súbditos comunistas, escribió unas palabras y estampó su firma en el libro de invitados de honor, entre los que está el primer ministro ruso, Vladímir Putin.

Según la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte, Kim está acompañado durante su visita por el ministro de Defensa, Kim Yong-chun, entre otros altos funcionarios de la República Democrática Popular de Corea del Norte.

Kim, cuyas visitas siempre están rodeadas de un gran secretismo, fue mostrado por la televisión rusa con su tradicional traje de color caqui y sus gafas de sol.

Fuentes diplomáticas informaron al diario digital Gazeta.ru que el presidente ruso, Dmitri Medvédev, recibirá a Kim este martes en la ciudad de Ulán-Udé, capital de la república siberiana budista de Buriatia, que limita al sur con Mongolia.

Con el que parece que no se reunirá es con Vladímir Putin, con quien se entrevistó en Moscú en 2001 en su primera visita a Rusia, cuando cruzó toda Siberia a lomos de uno de sus lujosos trenes.

Kim abordará durante su visita a Rusia la crisis nuclear coreana, cuyas negociaciones multipartitas están estancadas desde 2008 debido a los ensayos nucleares efectuados por Pyongyang y varios incidentes militares con Seúl.

A su vez, según la prensa surcoreana, Kim, que viajó a China en tres ocasiones en los últimos meses, busca desesperadamente ayuda económica para superar los graves problemas de escasez que aquejan al país.

Miles de norcoreanos trabajan al otro lado de la frontera con Rusia como mano de obra barata en explotaciones agrícolas y madereras.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31