Jueves 08/12/2016.

| Política

Política

Kan y Biden refuerzan lazos para cooperar en la reconstrucción de Japón

El primer ministro nipón, Naoto Kan, y el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, se reunieron hoy en Tokio para reforzar la cooperación en torno a la reconstrucción de las zonas devastadas tras el terremoto del 11 de marzo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kan y Biden refuerzan lazos para cooperar en la reconstrucción de Japón Kan y Biden refuerzan lazos para cooperar en la reconstrucción de Japón

El primer ministro nipón, Naoto Kan, y el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, se reunieron hoy en Tokio para reforzar la cooperación en torno a la reconstrucción de las zonas devastadas tras el terremoto del 11 de marzo.

Biden, que llegó ayer a Tokio para iniciar una visita de tres días por Japón, trasladó el permanente apoyo de EEUU y se mostró impresionado "por la valentía del pueblo japonés" tras la tragedia, la cual cree que "será un modelo para el mundo".

Kan aprovechó el encuentro para agradecer en nombre del pueblo japonés la "enorme ayuda" prestada por EEUU durante la tragedia, cuando militares estadounidenses llevaron a cabo operaciones de asistencia en el noreste de Japón tras el terremoto y el tsunami que devastaron la zona el pasado 11 de marzo.

Por su parte, Biden replicó que lo único que lamenta es "no haber podido ayudar aún más".

Kan añadió que la visita del vicepresidente estadounidense supone una buena oportunidad para demostrar al mundo que Japón está funcionando, y se disculpó por no poder haber visitado EEUU como primer ministro debido a "la situación política de Japón".

Kan y Biden insistieron en la importancia de la alianza que existe entre ambos países, y trataron temas como la apreciación actual del yen o la actual situación en Libia, informó la agencia local Kyodo.

En cuanto al polémico traslado de la base estadounidense de Futenma, en Okinawa (sur de Japón), tanto Kan como Biden acordaron que es más aconsejable que EEUU trate este tema con el próximo primer ministro japonés, dado que Kan dimitirá próximamente y está previsto que su sucesor sea elegido el 30 de agosto.

Kan afirmó que Japón mantendrá su colaboración con Estados Unidos y Corea del Sur en el programa militar norcoreano, y agradeció el "fuerte apoyo" de Washington con respecto a los casos de ciudadanos japoneses secuestrados por Pyongyang.

A primera hora de la tarde el vicepresidente estadounidense se desplazó a Sendai, una de las ciudades más afectadas por el desastre de marzo donde pronunciará un discurso en el aeropuerto, base de las fuerzas militares estadounidenses durante las operaciones de asistencia tras la tragedia.

El miércoles, el vicepresidente de EEUU visitará la base aérea estadounidense de Yokota, en el oeste de Tokio, desde la cual tomará un vuelo de regreso.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31