Jueves 17/05/2018.

| Política

Política

JxCat pide la dimisión de Zoido por la incautación de camisetas amarillas en la final de Copa

JxCat ha pedido la dimisión inmediata del ministro de Interior, Juan Ignacio Zodio, por "la incautación de piezas de ropa de color amarillo, silbatos y otros bienes personales, así como fotografías de los aficionados que silbaban al himno español" en la final de la Copa del Rey que se celebró el sábado en Madrid.

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS

Fuentes de la formación han criticado que, a su juicio, el comportamiento de la Policía Nacional es inaceptable en una democracia, ya que consideran que no tenía ninguna justificación en materia de seguridad y que fue una "vulneración escandalosa" de la libertad de expresión.

JxCat ha reclamado la dimisión de Zoido "por haber convertido el Cuerpo Nacional de Policía en una auténtica policía política al servicio del PP y la monarquía, y en contra del pueblo de Catalunya".

Asimismo, ha calificado la actuación de los agentes de la Policía como un comportamiento "insólito en la Europa democrática y sólo equiparable con los regímenes totalitarios".

"JxCat quiere expresar su apoyo a todos los aficionados del Barça, sean catalanes o no, ante las intimidaciones que sufrieron. Esperamos que estos hechos no vuelvan a pasar", ha manifestado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31