Martes 07/08/2018.

| Política

Política

JxCat afirma que el PP ya es "organización criminal" y pide la dimisión de Rajoy

Critica que la operación Estela son "fuegos artificiales" para tapar el fallo de Gürtel

El portavoz adjunto de JxCat, Eduard Pujol, ha considerado este jueves que la sentencia del caso Gürtel es la confirmación que el PP es una "organización criminal" y ha pedido la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

"La sentencia ya tiene nombres y apellidos, el nombre es 'Partido' y el apellido 'Popular'. Hoy podemos decir que el PP es una organización criminal", ha concluido en rueda de prensa desde el Parlament.

Pujol considera que el fallo evidencia que España es "un Estado en quiebra a nivel político, institucional y judicial" y defiende que, en cualquier democracia, el gobierno en pleno dimitiría.

"En un país decente el Gobierno ya habría dimitido. Señor Rajoy, ponga día y hora para levantar el 155. Señor M.Rajoy, ¿a qué hora presenta la dimisión?", ha concluido el diputado independentista.

OPERACIÓN DE LA UDEF

Ha criticado que la operación Estela impulsada este jueves por la Udef y que tiene el foco en la Diputación de Barcelona son "fuegos artificiales" que lo único que buscan es tapar la sentencia sobre la trama Gürtel.

"Tanta casualidad en el calendario te hace pensar que la operación es una cortina de humo", ha continuado, y ha asegurado que la policía ha avisado a los medios antes de las detenciones para dar máxima relevancia posible al tema.

Ha ironizado que le encantaría que el Gobierno "se sacara de la manga otra cortina de humo" para tratar de tapar la sentencia y accediera cuanto antes a publicar los nombramientos de todos los nuevos conselleres en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (Dogc).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31