Lunes 24/09/2018.

| Política

Política

JxCat pide al Gobierno que "se arremangue" si cree que la situación de los presos es injusta

Defiende la libertad de expresión en los abucheos a Torra en Tarragona

El portavoz adjunto de JxCat en el Parlamento catalán, Eduard Pujol, ha reclamado al Gobierno que "se arremangue" si considera que la situación de los presos soberanistas es injusta.

En declaraciones a los medios después del acto de recepción de la 'Flama del Canigó' en el Parlament, ha sostenido que el Gobierno de Pedro Sánchez debe plantearse "lo que es justo y lo que es injusto".

"Si la situación de prisión de los presos políticos catalanes la consideran injusta, por favor que se arremanguen y lo arreglen. No hay más: o justo o injusto. Este es el baremo que debemos utilizar en este momento", ha pedido.

JUEGOS DEL MEDITERRÁNEO

Preguntado por los abucheos al presidente de la Generalitat, Quim Torra, en la ceremonia de inauguración de los XVIII Juegos Mediterráneos en Tarragona, ha defendido que las pitadas "son una expresión de una sociedad que está viva".

"Es una sociedad viva que se quiere expresar, que en cada situación busca rendijas para la libertad de expresión", ha reivindicado.

Ha asegurado que ellos siempre han defendido que las pitadas a cualquier símbolo o personalidad son actos de libertad de expresión: "Lo que no haremos ahora es censurar una expresión espontánea".

SANT JOAN

Pujol ha destacado que este año la fiesta de Sant Joan es "especial" por la existencia de presos soberanistas y de políticos independentistas en el extranjero.

Por eso, ha pedido a "la gente que apuesta por la democracia y la libertad, que esta noche a las hogueras no lance madera hecha de olvido, sino madera de esperanza".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30