Martes 23/10/2018.

| Política

Política

Juventudes Socialistas pide a la comunidad internacional que reaccione frente a la matanza de Gaza

Juventudes Socialistas insta a la comunidad internacional a que reacciona frente a la "inaceptable matanza" de manifestantes "pacíficos" palestinos por parte del Ejército israelí en la Franja de Gaza.

En un comunicado, el secretario general de la organización juvenil tilda de "enorme gravedad" los acontecimientos vividos en la Franja en los últimos días, que se unen a "los excesos que Israel comete desde hace décadas contra el pueblo palestino".

Los jóvenes socialistas condenan la "frivolidad" que supone el traslado a Jerusalén de la Embajada estadounidense de forma casi simultánea con presencia de altos mandatarios, mientras casi 60 palestinos morían asesinados por el Ejército israelí.

Adriana Maldonado, secretaria de Política Internacional de Juventudes Socialistas de España, ha llamado asimismo la atención por la gran cantidad de heridos por alcance de bala que se ha dado en la Franja, y que supera los 1300 civiles.

La situación se agrava, destaca Juventudes, si se tiene en cuenta que la Cruz Roja y los servicios sanitarios de Gaza se han visto muy sobrepasados por la situación, con más de 180 intervenciones quirúrgicas. "Hace falta medicación y material de laboratorio por haberse consumido más de un 50% de estos según Cruz Roja", alerta Maldonado. "Por eso pedimos a las ONG y a la comunidad internacional que ayuden al pueblo palestino en esta situación crítica", advierte.

La carencia de medios denunciada por el coordinador del Comité de Salud de Cruz Roja se verá agravada en las próximas semanas en las que se prevén más movilizaciones contra el muro y "la ocupación israelí", por eso JSE pide que se actúe inmediatamente otorgando los medios materiales y humanos necesarios para afrontar una nueva situación como la del pasado martes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31