Viernes 17/08/2018.

| Política

Política

Juventudes del PSOE lanzan una campaña para que los jóvenes "se levanten" y pidan a la UE el fin de la austeridad

Juventudes Socialistas de España (JSE) impulsará, junto con sus 'hermanas' de otros 10 países europeos, una campaña en la que piden a los jóvenes que no dejen que la crisis les convierta en una "generación perdida", sino que "se levanten" y pidan a la UE políticas más justas, empezando por el fin de las políticas de sólo austeridad.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según han informado a Europa Press fuentes de JSE, la campaña (llamada 'Rise up', 'Levantaos') consistirá en actos públicos y recogida de firmas en varios países para presentar al Consejo Europeo una petición centrada en tres ejes: creación de empleo, calidad democrática de las instituciones europeas y sostenibilidad medioambiental.

Entre las organizaciones que participan están los jóvenes socialistas y socialdemócratas de Francia, Portugal, Bélgica, Países Bajos, Alemania, Austria y Reino Unido. Esta tarde la presentarán en la sede del PSOE el secretario general de JSE, Nino Torre y la secretaria general de la Internacional de los Jóvenes Socialistas (IUSY), Beatriz Talegón, acompañados por la secretaria de Redes y Participación del partido, María González, y el secretario para la UE, Juan Moscoso.

"Rise up" pretende recoger el apoyo ciudadano, mediante firmas y acciones reivindicativas, "para que las instituciones comunitarias se conciencien sobre el riesgo de provocar una generación perdida si se persiste en la idea conservadora de promover políticas de austeridad".

Pero además, los jóvenes socialistas recogerán firmas para pedir a la UE que luche contra los paraísos fiscales, promueva el ahorro energético y las energías renovables y fomente medidas para que los Estados sean realmente soberanos frente a los mercados, empezando por que el Banco Central Europeo (BCE) pueda prestar directamente a los países.

Asimismo, reclaman que se mejore la calidad democrática de las instituciones europeas y medidas para los jóvenes y para crear empleo, como apostar por las reducciones de jornada en lugar de precarizar los puestos de trabajo o crear una "garantía juvenil europea", un mecanismo por el cual los poderes públicos se comprometerían a ofrecer a un joven empleo, prácticas remuneradas o formación después de un determinado tiempo estando en paro o fuera de la educación formal.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31