Sábado 10/12/2016.

| Política

UE

Política

Juppé informa a Rajoy del principio de acuerdo entre Merkel y Sarkozy

El ministro francés de Exteriores, Alain Juppé, ha informado este jueves al líder del PP, Mariano Rajoy, del principio de acuerdo alcanzado entre Francia y Alemania sobre cómo afrontar el segundo rescate a Grecia, ha informado a Europa Press el coordinador de Presidencia y Relaciones Internacionales del partido, Jorge Moragas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Rajoy y Juppé han mantenido un desayuno de trabajo en el que han abordado la situación económica de la UE el mismo día en que los líderes de la eurozona se reúnen en Bruselas para abordar la crisis de Grecia y evitar su contagio a otros países como Italia y España.

Según Moragas, existe un "nivel de coincidencia alto" entre el PP y el Gobierno de Sarkozy en asuntos de política exterior y de gobernanza económica en la UE.

Rajoy y Juppé han hablado también de la "conveniencia de mantener unido el criterio de los países de la UE" ante el "pretendido reconocimiento de Palestina como miembro de la ONU", ha añadido Moragas.

El PP considera de gran importancia evitar la división de la posición de la UE ante el debate que la Autoridad Palestina prevé llevar en septiembre a Naciones Unidas sobre el reconocimiento de su Estado. Francia, como España, no ha desvelado qué posición adoptará ante esta iniciativa aunque ayer Juppé subrayó en Madrid que no habrá una solución al conflicto "sin el reconocimiento de los dos Estados".

La Autoridad Palestina se plantea solicitar su ingreso como miembro de pleno derecho de la ONU, para lo que se precisa el aval del Consejo de Seguridad de la ONU y la iniciativa no cuenta con el apoyo de EEUU, que tiene poder de veto.

Frente al rechazo de la iniciativa en el Consejo de Seguridad, los palestinos barajan otra opción que piensan que cosechará más éxito, dirigirse a la Asamblea General, donde no existe el veto, para que se reconozca a Palestina como estado observador no miembro en este órgano.

Al margen del proceso de paz en Oriente Medio, Rajoy intercambió puntos de vista con Juppé sobre Libia, precisamente el mismo día en que Moragas y el portavoz de Exteriores del PP en el Congreso, Gustavo de Arístegui, se entrevistarán con representantes del Consejo Nacional de Transición libio que visitan España.

El PP califica el encuentro con Juppé de "rico" y se muestra convencido de que las relaciones bilaterales con Francia serán "fructíferas e intensas" en el futuro.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31