Viernes 23/02/2018.

| Política

Política

Junta extremeña impulsará un debate sobre altos cargos y eventuales tras contratar a un familiar como chofer

Dice que las críticas del PSOE son para desviar la atención de sus problemas internos
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Gobierno extremeño ha defendido "la absoluta profesionalidad y total dedicación" que demuestran los trabajadores de la Administración regional y considera "lamentables" las críticas vertidas desde el PSOE hacia determinados empleados "que no son más que intentos de desviar la atención de sus problemas internos de partido", en alusión al caso del presidente de la asamblea regional que ha contratado a un familiar como chofer.

Así, el Ejecutivo regional ha anunciado que "con el ánimo de ofrecer información y aclarar ante la opinión pública las confusiones sembradas por el partido en la oposición", va a impulsar un "debate profundo" en el Parlamento sobre los altos cargos y los eventuales de la Administración.

En nota de prensa, el Gobierno autonómico ha afirmado que "desde la tribuna parlamentaria" se podrá ofrecer a la opinión pública extremeña la postura de cada fuerza política.

CUMPLIENDO

El Gobierno regional ha asegurado que se "está cumpliendo" con el compromiso de reducir en un 50 por ciento el personal eventual de la Administración y de eliminar los privilegios de los altos cargos, "que creó" el ex presidente Guillermo Fernández Vara y "que fueron únicos en España".

"Es necesario que los intereses electorales y los nervios que se generan en épocas de precampaña no empañen la realidad", apostilla el Ejecutivo regional en la nota de prensa, y reclama al PSOE que "se serene, que no se deje llevar por los nervios electorales y, además, le exige respeto hacia las personas anónimas a las que está etiquetando públicamente".

Además, el Gobierno de José Antonio Monago ha considerado como "muy triste" que "un ex presidente autonómico, Guillermo Fernández Vara, se dedique a infravalorar a trabajadores que han destacado por su profesionalidad y demostrada experiencia".

Según el Ejecutivo regional, "este interés del secretario general del PSOE extremeño por devaluar al personal de la Administración autonómica es un intento de ocultar sus problemas de partido, tanto a nivel regional como nacional".

"Lo que el PSOE quiere hacer desde la oposición no es precisamente controlar al Ejecutivo o aportar ideas y soluciones a los graves problemas de Extremadura, que ha dejado de herencia, sino abrir debates distorsionados para intentar desprestigiar al Gobierno actual y ocultar las polémicas y enfrentamientos internos entre socialistas en los que aparece involucrado su secretario regional", concluye la nota.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28