Sábado 24/08/2019.

| Política

Política

PP y Cs recurren ante la Junta Electoral Central la candidatura de Puigdemont a las Europeas

El PP y Ciudadanos han presentado sendos recursos ante la Junta Electoral Central (JEC) para que no se dé vía libre a la candidatura de Junts para las elecciones europeas del próximo 26 de mayo al estar encabezada por tres personas procesados por el Tribunal Supremo: Carles Puigdemont, Toni Comín (ambos afincados en Bélgica) y Clara Ponsatí, residente en el Reino Unido.

Al ser unas elecciones de ámbito estatal donde rige la circunscripción única, la JEC es el organismo de supervisar el proceso electoral y la pasada semana ya dio vio libre a la coalición Junts, formada por Junts per Catalunya y sus marcas precedentes del PDeCAT y la antigua Convergència (CDC).

Según indicaron a Europa Press fuentes de la JEC, en su reunión de este jueves el organismo supervisor no ha podido estudiar los recursos del PP y de Ciudadanos, con lo que todo apunta que se analizará en una próxima convocatoria, presumiblemente el próximo lunes.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó este miércoles todas las listas presentadas a los comicios europeos pero no serán definitivas hasta la próxima semana, una vez que sean supervisadas por la JEC.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31