Miércoles 07/12/2016.

| Política

Política

Junta de Castilla-La Mancha niega que haya recibido apremio para pagar el IBI y asegura que está en plazo

El Gobierno de María Dolores de Cospedal ha asegurado que no ha recibido ningún apremio de la Tesorería de la Seguridad Social --salvo uno relacionado con el anterior Ejecutivo de José María Barreda-- para pagar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y ha señalado que está en plazo para pagar este impuesto por los bienes inmuebles de la Junta.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Junta de Castilla-La Mancha niega que haya recibido apremio para pagar el IBI y asegura que está en plazo Junta de Castilla-La Mancha niega que haya recibido apremio para pagar el IBI y asegura que está en plazo

Así lo han asegurado a Europa Press fuentes de la Consejería de Hacienda de la Junta, que señalan que el Ejecutivo aún no ha comenzado a pagar este tributo y que lo hará cuando reciba la comunicación del total del dinero que tiene que pagar por este impuesto, aunque insisten en que ningún órgano recaudador del impuesto ha requerido el pago a través de la vía de apremio a este Gobierno por deudas vencidas durante su mandato.

Eso sí, salvo la excepción de la notificación de apremio recibida de la Tesorería de la Seguridad Social enviada por el Organismo Provincial de Gestión Tributaria de la Diputación de Albacete, por una deuda del IBI correspondiente a la etapa del anterior Gobierno socialista.

Así, la Junta explica que el periodo de pago del IBI a esta Diputación finalizó el 20 de junio, antes de la fecha de toma de posesión del nuevo Gobierno de Cospedal.

Además, la Junta añade que hasta la toma de posesión del nuevo Gobierno, según los datos disponibles en la Consejería de Economía y Hacienda, el Gobierno anterior dejó pendiente de pago 1.176.488 euros en concepto de IBI y hasta mayo sólo abonó 27.180 euros, lo que pone de manifiesto que no atendió puntualmente el pago del tributo.

Por todo ello, la Junta señala que "las graves acusaciones" que ha lanzado el Secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, sobre el impago del IBI por parte del Ejecutivo castellano- manchego son mentira.

Asimismo, el Gobierno de Castilla-La Mancha también quiere puntualizar que la Tesorería de la Seguridad Social "es la que está incumpliendo sus obligaciones de pago", por ejemplo, con el Ayuntamiento de Ciudad Real, al que se le deben más de dos millones de euros en concepto de IBI por el Hospital General de Ciudad Real, que no está transferido a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31