Lunes 11/12/2017.

| Política

Política

Junqueras ve "perfectamente" posible aprobar la ley del 1-O la semana que viene y no descarta ninguna vía

El vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, ha asegurado este jueves que ve "perfectamente" aprobar la ley del referéndum la próxima semana, aunque no ha descartado ninguna vía para hacerlo --mediante un decreto del Gobierno catalán o en el Parlamento--.

Lo ha dicho a los medios en la inauguración de la oficina de la Agencia Tributaria Catalana en Mataró (Barcelona), después de que la portavoz de JxSí en la Cámara regional, Marta Rovira, haya dicho que lo ideal sería aprobarla la semana que viene.

Preguntado por las declaraciones de Rovira, ha respondido: "Nuestra portavoz parlamentaria siempre tiene razón. Lo que haya dicho seguro que lo ha dicho perfectamente".

Sobre las distintas vías con las que se puede aprobar la norma, ha destacado que "todos los caminos democráticos pueden servir para ejercer la democracia: Estamos abiertos a seguirlos todos, los que sean".

Junqueras ha estado acompañado en su visita a la sede de la ATC por el alcalde de Mataró, David Bote (PSC), que ya ha avisado de que cumplirá la ley y no colaborará con el 1-O.

Preguntado por si los ciudadanos de este municipio y de otros gobernados por el PSC podrán votar el 1 de octubre, Junqueras ha dicho que "seguro que sí".

"Nuestro compromiso es que la democracia triunfe en todas partes y, en ningún caso, permitiremos que la democracia sea torpedeada", ha avisado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31