Jueves 08/12/2016.

| Política

Política

Junqueras vota en Martorell y defiende un proyecto de renovación y experiencia

El futuro presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha ejercido esta mañana en Martorell su derecho al voto en la elección del candidato de la formación republicana a las elecciones del 20 de noviembre.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Militantes de ERC eligen a sus dirigentes y al próximo cabeza de lista Junqueras vota en Martorell y defiende un proyecto de renovación y experiencia

El futuro presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha ejercido esta mañana en Martorell su derecho al voto en la elección del candidato de la formación republicana a las elecciones del 20 de noviembre.

Junqueras estaba acompañado por el candidato Alfred Bosch, que no ha podido votar porque no es militante del partido.

Oriol Junqueras ha dicho que ERC pretende "ser útil al país y para ello pone en marcha este proyecto que combina renovación y experiencia" y ha destacado la "responsabilidad" que han mostrado los dirigentes y militantes del partido.

"Sean cuales sean los resultados, serán buenos para el partido y para el país", ha dicho Junqueras.

El futuro presidente ha instado a la militancia a votar y ha dicho: "siempre pedimos tomar las riendas de nuestro país y nuestro derecho a decidir. Pues hoy es un día ideal para hacerlo. A los militantes de todas las formaciones políticas les gustaría tener una oportunidad como esta".

"Sea cual sea el candidato será el candidato de ERC", ha asegurado Junqueras, que ha confiado que "en número 1 de la lista será un buen candidato" y ha subrayado la "pulcritud y hermandad" con la que se desarrolla el proceso de primarias.

Por su parte, Boch ha señalado: "los que estamos en esta barca creemos en el derecho a decidir en todos los ámbitos, desde los que nos han de representar hasta la soberanía política del país".

El candidato ha asegurado que no quieren "dar lecciones a nadie", pero ha considerado que es un "proceso ejemplar" que se desarrolla con un "juego limpio envidiable", al tiempo que ha destacado la "elegancia" del equipo de Joan Ridao.

"Me veo como participante en este partido cordial", ha dicho Bosch, que ha añadido: "cuando te presentas a un proceso así es porque crees que tienes posibilidades de hacerlo bien. Pero lo importante es ponerse al servicio de una causa que es justa y noble".

Bosch ha destacado el trabajo realizado por los militantes de ERC: "he visto una gente con ganas de tirar adelante, con un sueño que muchas formaciones ya lo querrían pero además con ganas de hacer las cosas bien con la esperanza de que este sueño sea real", ha dicho.

El candidato ha recalcado que ese sueño "no es más que la libertad nacional del país y la justicia social".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31