Jueves 08/12/2016.

| Política

Política

Juan Vicente Herrera, elegido presidente de la Junta de CyL

El candidato del PP a la presidencia de la Junta, Juan Vicente Herrera, ha sido investido este jueves por el pleno de las Cortes de Castilla y León como presidente de la Comunidad para un cuarto mandato con los votos de la mayoría absoluta de su grupo, el 'popular', que tiene 53 procuradores.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Juan Vicente Herrera, elegido presidente de la Junta de CyL Juan Vicente Herrera, elegido presidente de la Junta de CyL

La oposición Grupo Socialista, con 29 parlamentarios, y el Grupo Mixto --compuesto por UPL e IU--, con dos, votó finalmente en contra, por lo que el candidato recibió la confianza de la Cámara por mayoría absoluta al recibir 53 de los 84 procuradores del hemiciclo.

La votación fue nominal y por llamamiento público de cada uno de los 84 procuradores y fue abierta por la 'popular' Irene Cortes como procuradora número 13, que salió por sorteo. Por último, votaron los miembros del Gobierno que son procuradores y los cinco representantes de la Mesa de la Cámara.

Herrera ha protagonizado este jueves un Debate de Investidura centrado en la crisis y a través del que ha desgranado un conjunto de medidas y propuestas para atajar la crisis económicas, ya que la creación de empleo, la cohesión territorial y el mantenimiento de los servicios públicos han sido su premisa durante toda su intervención.

Terminada la votación, el presidente recibió la felicitación de los portavoces de socialista, Óscar López, que se acercó en primer lugar, y el procurador de IU, José María González, el leonesista Alejandro Valderas, así como de los consejeros en funciones hasta que Herrera de a conocer el nuevo Gobierno y de los procuradores de su grupo, entre ellos la presidenta de las Cortes, Josefa García Cirac.

Igualmente, el presidente del CES, José Luis Díez-Hoces; el procurador del Común, Javier Amoedo, el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, y el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, que se fundió en un abrazo con el presidente.

La elección de Juan Vicente Herrera por mayoría absoluta se comunicará al Rey y al Gobierno central y la toma de posesión se celebrará el lunes, en la que está prevista la asistencia del ministro Política Territorial, Manuel Chaves.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31