Lunes 22/10/2018.

| Política

Política

Josep Piqué subraya que la actual UE nació para superar los nacionalismos

El exministro de Asuntos Exteriores, Josep Piqué, ha recordado que el actual proyecto de la UE "nace sobre la base de la superación de los nacionalismos", refiriéndose al proceso independentista catalán.

En su intervención de este domingo en las jornadas de Societat Civil Catalana, al ser preguntado por el proceso independentista, ha destacado que durante años Europa vivió un "escenario histórico de guerra", pero que la UE se basa en las convicciones de la democracia representativa.

En este sentido, ha añadido que volver a esas dinámicas de confrontación le parece "absurdo" y que sería un retroceso histórico, y ha asegurado que, a su juicio, el proceso independentista va justo en dirección contraria al progreso.

Piqué ha sido el penúltimo invitado a las jornadas de Societat Civil Catalana en la que también ha intervenido el presidente de la entidad, José Rosiñol, que ha destacado que estas jornadas han servido para promover proyectos y "establecer sinergias y contactos".

Asimismo, ha afirmado que está convencido que el proceso independentista es un fracaso y que los líderes independentistas "no son valientes y no se atreven a decir públicamente la verdad".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31