Miércoles 29/08/2018.

| Política

Política

José Luis Bayo podrá subsanar el error con sus avales hasta el lunes a las 14.00 horas

El precandidato a la Presidencia del PP José Luis Bayo podrá subsanar los errores encontrados en sus avales hasta el próximo lunes a las 14.00 horas, dado que el plazo de 24 horas puesto por la Comisión Organizadora del congreso nacional del PP afecta solo a días hábiles, han explicado a Europa Press fuentes 'populares'.

El presidente de la Comisión Organizadora, Luis de Grandes, explicó este viernes que parte de los avales presentados por Bayo no eran correctos porque los firmantes de los mismos no están al corriente de pago de su cuota de afiliados.

De esta manera, mientras María Dolores de Cospedal, Soraya Sáenz de Santamaría, Pablo Casado, José Manuel García-Margallo, José Ramón García-Hernández y Elio Cabanes ya son candidatos formales, Bayo mantiene su estatus de precandidato.

El PP anunció que permitirá a los afiliados 'morosos' que quieran participar en el proceso de primarias que se pongan al día pagando 20 euros y la Comisión Organizadora quiere comprobar si cumplen con el requisito los avalistas de Bayo sobre los que pesan dudas.

BAYO RECLAMA "JUEGO LIMPIO"

El aspirante denunció falta de información y reclamó "juego limpio" este viernes y, en declaraciones a los medios a las puertas de la sede nacional de la madrileña calle de Génova, afirmó que veía "imposible" arreglar el asunto en 24 horas.

Bayo aseguró que había presentado 400 avales y garantizó que no se le había comunicado sobre cuáles de ellos hay problemas. En cualquier caso, tras la aclaración de la Comisión Organizadora del congreso nacional de los 'populares', dispondrá hasta el lunes a las 14 para tratar de ponerle remedio.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30