Miércoles 22/05/2019.

| Política

Política

Jordi Sànchez pide acabar con "el principio de la unidad indiscutible" de España

El líder de JxCat en el Parlament, Jordi Sànchez, ha pedido este domingo acabar con "el principio de la unidad indiscutible" de España para restablecer la normalidad política en el Estado.

En una entrevista de The Guardian recogida por Europa Press, ha defendido que "la única forma de restablecer la normalidad democrática y política es un cambio de paradigma" en el Estado.

Sànchez ha sostenido que "España tiene que cambiar el principio de la unidad indiscutible de la patria por el principio del mandato indiscutible de la voluntad popular de los ciudadanos expresada en las urnas".

"Estamos debatiendo si avanzar hacia el siglo XXI o aferrarnos a las imposiciones franquistas de la transición que también informaron la Constitución actual en lo que respecta al poder judicial, la unidad de España y la monarquía", ha avisado.

También ha insistido en la necesidad de diálogo entre el Govern y el Estado, ya que cree que "incluso en los peores momentos de una crisis, tiene que haber canales de comunicación".

Asimismo, ha destacado que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, "es una persona afable, discreta, abierta al diálogo, con profundas convicciones democráticas y cuyas motivaciones políticas se basan en el derecho a la autodeterminación".

Ha lamentado que "algunas de sus palabras pasadas y opiniones escritas son desafortunadas, pero no representan ni los puntos de vista ni las tradiciones del movimiento de independencia".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31