Martes 06/12/2016.

| Política

Política

Jordi Pujol avisa a Mas de que deberá tomar decisiones "comprometidas" en la relación Cataluña-España

Insiste en que ve "rota" su confianza en la relación con el resto del Estado
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Jordi Pujol avisa a Mas de que deberá tomar decisiones "comprometidas" en la relación Cataluña-España Jordi Pujol avisa a Mas de que deberá tomar decisiones "comprometidas" en la relación Cataluña-España

El ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol (CiU) ha avisado este lunes a su actual sucesor, el también convergente Artur Mas, de que deberá tomar decisiones "muy comprometidas" ante el nuevo ciclo que se abre en las relaciones entre Cataluña y el resto de España.

Así se ha pronunciado en la ponencia inaugural de la jornada 'Nuevo ciclo político en Europa, España y Cataluña; los retos institucionales que tenemos por delante', en que se ha destacado la importancia de que existan liderazgos fuertes y valientes, capaces de tomar decisiones y de alcanzar acuerdos.

Y es que, según Pujol, tanto España como Cataluña viven una situación de "nuevo ciclo" que presenta muchas dificultades, agravadas por los problemas internos, de tipo económico y social, así como por las relaciones entre ambos territorios.

Cogiendo como referencia el libro de Miquel Roca '¿Aún podemos entendernos?' --donde éste dialoga con el ex presidente del Gobierno Felipe González--, Pujol ha insistido en que, pese a que cuando gobernaba confió en que Cataluña fuera respetada dentro de España, ya no lo comparte.

"Se ha acabado mi confianza y la de mucha gente", ha resaltado, destacando que el desprestigio de los partidos, de la administración de justicia, tras la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre el Estatut, y otras cuestiones han provocado que se abriera este nuevo ciclo.

El ex presidente también ha definido esta década del siglo XXI como la de las "decepciones", en la que el mundo ha vivido un cambio de ciclo.

IMPORTANCIA DE LIDERAZGOS

El presidente de CatalunyaCaixa, Manel Rossell, ha advertido de la importancia de liderazgos políticos fuertes, y más para afrontar la crisis, y ha abogado por reforzar Europa, no sólo en el campo monetario, sino también en el marco fiscal y político.

A su juicio, hacerlo necesita de liderazgos fuertes, valientes y con capacidad de llegar a acuerdos, en el mismo sentido que se ha pronunciado el director general de CatalunyaCaixa, Adolf Todó, quien ha avisado de que "se acaba el tiempo de las excusas".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31