Sábado 10/12/2016.

| Política

Política

Joan Josep Nuet (IU) sobre la flotilla a Gaza: "Nos vamos a jugar el tipo para que esto tenga impacto"

El ex senador de IU Joan Josep Nuet ha manifestado este lunes que tanto él como el eurodiputado, Willy Meyer, y la diputada en las Cortes Valencianas, Marina Albiol, también de la coalición, se van a "jugar el tipo" para que la nueva 'flotilla de la libertad' que partirá a Gaza a lo largo de esta semana e intentará romper el bloqueo israelí sobre este territorio tenga un "impacto mediático importante" y que la comunidad internacional "tome conciencia" de que hay un pueblo "oprimido y masacrado".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Joan Josep Nuet (IU) sobre la flotilla a Gaza: "Nos vamos a jugar el tipo para que esto tenga impacto" Joan Josep Nuet (IU) sobre la flotilla a Gaza: "Nos vamos a jugar el tipo para que esto tenga impacto"

En una rueda de prensa en la sede federal de IU para hablar de la nueva 'flotilla de la libertad', en la que ha participado el coordinador federal Cayo Lara, quien se ha referido a Gaza como "una especie de cárcel", Nuet ha confiado en que la nueva 'flotilla de la libertad' "tenga como mínimo tanto impacto mediático y en las conciencias de tanta gente como la de 2010".

"Vamos a estar en un barco jugándonos el tipo en mar abierto frente a la marina israelí, porque queremos que esto tenga un impacto mediático importante y que la comunidad internacional tome conciencia de que hay un pueblo oprimido y masacrado, y si no hacemos nada posiblemente su nivel de sufrimiento aún no ha tocado techo", ha declarado.

Según Nuet, quien se ha referido a las manifestaciones de este domingo, 19 de junio, como un signo de que "hay mucha gente que quiere otra política", los miembros de IU que participarán en la flotilla quieren transmitir "el mensaje de que otra política es posible". "No nos sentimos parte de la clase política, sino de esa calle que protesta", ha proclamado.

Además, ha considerado que "hasta que Israel no deje libre al pueblo de Gaza" deberían organizarse más flotillas, por lo que ha vaticinado que "por desgracia es posible que ésta no sea la última flotilla".

La diputada valenciana Marina Albiol, ha subrayado que la flotilla se trata de una iniciativa "no violenta", que parte con un "triple objetivo": romper el bloqueo "ilegal" del Estado de Israel sobre la población de Gaza, denunciarlo ante la comunidad internacional y concienciar a la ciudadanía y enviar material humanitario --material escolar, sanitario y de construcción--.

Por su parte, el eurodiputado Willy Meyer ha criticado la respuesta del Gobierno español a las autoridades de Israel, tras recordar que el primer ministro hebreo, Benjamín Netanyahu, llamó por teléfono al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para pedirle que no viajara ningún español en la flotilla.

A juicio de Meyer, la respuesta debería haber sido que cualquier español es libre de viajar a Gaza conforme el derecho internacional y garantizar su protección, si Zapatero hubiera actuado como "un presidente del Gobierno que defiende su soberanía nacional".

En este sentido, ha lamentado que el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación español emitiera un comunicado "invitando a que ningún español, por motivos de seguridad, embarcara en esta flotilla humanitaria".

Meyer ha constatado que la sociedad civil está haciendo lo que deberían hacer los Estados de la Unión Europea, ya que, según ha indicado, existe una resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que insta a abrir pasillos humanitarios para llegar a las poblaciones que dependen de esa asistencia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31