Lunes 21/05/2018.

| Política

29M

Política

Jiménez cree que hay razón suficiente pero no la hará para defender como diputada los intereses ciudadanos

La secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, ha asegurado este miércoles que entiende y cree que hay "razones suficientes" para la huelga general, que los sindicatos han convocado para el próximo 29 de marzo en contra de la reforma laboral, pero ha subrayado que no la secundará para seguir trabajando en sus labores como diputada.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En una entrevista a Telemadrid recogida por Europa Press, Jiménez ha puntualizado que un partido político no puede convocar huelgas ya que son los sindicatos los que tienen "la competencia para ello". "Pero entendemos las razones de la huelga consideramos que esta reforma laboral pone en riesgo muy grave los derechos que los trabajadores han ido conquistando a lo largo de los últimos años", ha señalado.

En este sentido, ha citado entre los aspectos negativos de la reforma laboral el despido por lo que ha considerado que esta nueva legislación laboral supone un "retroceso en los derechos de los trabajadores".

A pesar de ello, ha afirmado que todavía existe "espacio" para que el Gobierno de Mariano Rajoy logre un acuerdo con los sindicatos. "Hacemos una llamada al Gobierno para que se reúna con los sindicatos, para que dialogue e intente llegar a un acuerdo", ha concretado.

Al hilo de esto, ha explicado que su formación va a "presentar una propuesta alternativa" en forma de "enmienda a la totalidad". "Que demuestre que hay otra reforma laboral que sin dañar los derechos de los trabajadores pueda crear empleo", ha reiterado.

En cuanto a la huelga general, Jiménez ha defendido que el derecho a la misma es constitucional y por ello "hay que respetarlo". "Los más afectados son los trabajadores que pierden un día de sueldo", ha recordado.

Preguntada por si secundara la protesta y ejercerá su derecho a huelga, la diputada socialista ha asegurado que realizará su trabajo como diputada. "Consideramos que no debemos acudir a la huelga sino que debemos trabajar donde está nuestro sitio y defendiendo los intereses de todos los ciudadanos", ha manifestado.

NO "DEMONIZAR" A PARTIDOS Y SINDICATOS

Por otra parte, ha señalado que al ser diputada por Málaga ha alquilado una apartamento en la ciudad y por tanto utiliza la paga del Congreso para los residentes en Madrid.

"Tengo que contribuir con esos gastos a mi doble condición de residente en Madrid pero tengo que hacer mi trabajo por Málaga y estoy en la provincia todas las semanas", ha defendido.

Sobre las subvenciones a los partidos políticos y sindicatos, Jiménez ha explicado que son "elementos y agentes fundamentales de la democracia". "Ya está bien de demonizar a los partidos políticos y a los sindicatos", ha señalado.

Al hilo de esto, ha considerado que ambos agente son "fundamentales para la madurez de nuestra democracia". "Defenderé siempre que sigan recibiendo ayudas", ha concretado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31