Lunes 05/12/2016.

| Política

Política

Jiménez reprende a Pons por comparar a Rubalcaba con Jack el Destripador

La ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, ha reprendido al vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, por haber comparado al candidato socialista a La Moncloa, Alfredo Pérez Rubalcaba, con el personaje de Jack el Destripador.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Jiménez reprende a Pons por comparar a Rubalcaba con Jack el Destripador Jiménez reprende a Pons por comparar a Rubalcaba con Jack el Destripador

En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, Jiménez ha señalado que no le gustan los políticos que "se dedican a hacer gracietas con asuntos que son serios", en alusión a González Pons, que horas antes había dicho de la candidatura de Rubalcaba que era "como si Jack el Destripador pretendiera aspirar a ser cirujano en un hospital".

Jiménez ha asegurado que el PP "no tiene ninguna credibilidad para hablar de recortes sí o recortes no porque no ha hecho absolutamente nada en esta legislatura".

Cuando este Gobierno tuvo que tomar decisiones complicadas, relacionadas con la estabilidad presupuestaria o en el ámbito internacional, el PP, ha denunciado Jiménez, "decidió no hacer nada, votar en contra o simplemente quedarse quieto".

Ha reconocido que los 'populares' apoyaron al Ejecutivo en la reciente reforma de la Constitución para introducir el principio de estabilidad presupuestaria en las Administraciones públicas porque si no hubieran incurrido en una actitud "claramente obstruccionista".

También ha defendido esa reforma de la Carta Magna "para que ningún gobierno nos comprometa para el futuro". "Tiene que haber un límite cuando un Estado va ganando, hay que pensar en las generaciones del futuro", ha argumentado.

En opinión de Jiménez, las medidas adoptadas por iniciativa del Gobierno para hacer frente a la crisis "han permitido mantener la estabilidad y evitar tener que ir más allá, como ocurrió en otros países como Irlanda, Portugal".

"España se ha mantenido bien, pero no gracias al PP. Si hubiéramos tenido que contar con ellos la situación sería mucho más compleja", ha insistido la ministra, que califica el comportamiento del principal partido de la oposición como "muy irresponsable". "Nunca han estado a la altura y dejaron que la situación se deteriorase", ha añadido.

Por ese mismo motivo, la ministra ve difícil que el PP y el PSOE pacten medidas económicas para salir de la crisis en la próxima legislatura. "Si durante estos dos años el Gobierno y el PSOE han tenido que afrontar la crisis en soledad y sin contar nunca con el PP, que nunca nos ayudó, ¿por qué ahora vamos a pensar que hay esa voluntad de poder acordar algún tipo de medidas?", se ha preguntado.

Jiménez, persona cercana al presidente Zapatero, ha asegurado que el presidente está "bien" emocionalmente porque "sabe que lo está haciendo por España" es para "sacar adelante el país". No obstante, la ministra ha calificado de "muy injusto" el trato que se ha dado al jefe del Ejecutivo en lo que va de año. , y en ese sentido está bien. Realmente ha sido muy injusto el trato

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31