Domingo 04/12/2016.

| Política

Reforma

Política

Jiménez (PSN) dice que el apoyo de los barones del PSOE al planteamiento de Rubalcaba es "inequívoco y unánime"

Asegura, tras reunirse con el candidato, que el referéndum "carece de sentido" porque la reforma "perdería toda la vigencia"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Jiménez (PSN) dice que el apoyo de los barones del PSOE al planteamiento de Rubalcaba es "inequívoco y unánime" Jiménez (PSN) dice que el apoyo de los barones del PSOE al planteamiento de Rubalcaba es "inequívoco y unánime"

El secretario general del PSN y vicepresidente primero del Gobierno de Navarra, Roberto Jiménez, ha defendido que "carece de todo sentido" que la reforma de la Constitución se someta a referéndum, ya que se trata de una "medida de carácter urgente" y con esa consulta "perdería toda la vigencia y toda la eficacia".

Así lo ha manifestado Jiménez, en declaraciones a Europa Press, después de asistir al encuentro entre el candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, y los secretarios generales de las diferentes federaciones del PSOE.

Jiménez, que ha asegurado que el apoyo de los barones del PSOE al planteamiento de Rubalcaba ha sido "inequívoco y unánime", ha explicado que aunque él no es partidario de someter la reforma a referéndum, "se puede ser comprensivo, en cualquier caso, con que haya demandas de referéndum".

"NO HAY NI MEDIA FISURA"

Durante el transcurso de la reunión, según ha indicado el líder de los socialistas navarros, ha habido "reflexiones variadas" por parte de los diferentes secretarios generales, pero ha asegurado que "nadie" ha planteado la posibilidad del referéndum. "No hay ni media fisura", ha añadido.

En este sentido, Jiménez ha insistido en que en este encuentro "ha habido un apoyo inequívoco y unánime a Alfredo Pérez Rubalcaba y a su planteamiento político a este respecto".

En cuanto a la reforma, Roberto Jiménez ha defendido la necesidad de la misma, dada la situación actual. "Estamos en una situación muy complicada, en estos momentos es necesario dar respuestas contundentes y la reforma es una respuesta contundente en un momento complicado", ha resumido.

Según ha argumentado, esta reforma "da confianza al conjunto de las instituciones europeas y también a los mercados". "Esta medida es para que la economía del país no se caiga", ha agregado.

REUNIÓN CONSTRUCTIVA

A juicio de Jiménez, la reunión mantenida esta tarde ha sido "muy constructiva y muy pedagógica" y en ella "se han explicado las razones de la reforma constitucional y el posterior desarrollo legislativo".

Además, ha destacado que "el conjunto de secretarios generales ha manifestado el respaldo a Alfredo Pérez Rubalcaba y el compromiso con la estabilidad presupuestaria", que "en ningún caso es previsiblemente coincidente con la del PP, pero que eso en todo caso se tendrá que ver en el desarrollo de la ley orgánica".

A este respecto, ha apuntado que "el PP siempre ha intentado manejar un principio de déficit cero y los socialistas hablamos de un concepto de estabilidad presupuestaria". "En 2006 aprobamos una ley de estabilidad presupuestaria con los votos de todos los grupos excepto del PP y de IU", ha destacado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31