Domingo 04/12/2016.

| Política

Política

La gestora cree que el no del PSC a Rajoy replantearía su relación con el PSOE

  • Foto 1 de Jiménez cree que el no del PSC a Rajoy replantearía su relación con el PSOE Jiménez cree que el no del PSC a Rajoy replantearía su relación con el PSOE EFE

El portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez, cree que un voto en contra "colectivo" de los diputados del PSC en la investidura de Mariano Rajoy, que no acatase una abstención aprobada por el Comité Federal, obligaría a replantear la relación entre ambos partidos socialistas.

"El PSC es un partido hermano y, si toma una posición que pudiera ir en contra de la disciplina y en contra de lo que apruebe democráticamente el Comité Federal, evidentemente estaríamos ante una situación política diferente, que tendría que evaluarse responsablemente y con honestidad entre el Partido Socialista y el Partido Socialista de Cataluña", ha aseverado.

El portavoz socialista ha añadido, en declaraciones a Cuatro televisión, que, si el PSC, partido del que ha recordado "tiene un trayecto de trabajo conjunto con el PSOE", adopta "unilateralmente, un posicionamiento diferente al del Comité Federal, "a partir de ese momento tendríamos que hablar con honestidad y con claridad sobre ese escenario que espero que no pase".

Jiménez ha insistido en que no se plantea otro escenario diferente en la investidura de Rajoy al del acatamiento de la posición que "democráticamente" adopte el domingo el Comité Federal, aunque ha diferenciado entre las consecuencias de una indisciplina individual, que sería analizada por los órganos disciplinarios del PSOE, o colectiva que, en el caso del PSC, abriría un nuevo escenario político.

"Estoy seguro que, como no puede ser de otra manera, como ha ocurrido siempre, que el Grupo acatará el mandato que salga el domingo, sea el que sea; no nos planteamos otro escenario diferente", ha concluido.

Ha reiterado que la fijación de la posición del Grupo Socialista en la investidura no es competencia de la comisión gestora, que, ha señalado, "tiene encomendada la gestión del día a día del partido".


Díaz: "No es serio que España esté sin gobierno"

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha afirmado este miércoles que "no es serio" que España no tenga "a estas alturas" un gobierno, y ha subrayado la necesidad de que "se resuelva rápidamente la cuestión de la gobernabilidad, más allá de cómo se haga o deba hacerse".

"Se trata de una cuestión capital porque está en juego la confianza de los españoles en sus instituciones y porque la propia unidad del Estado está siendo objeto de amenazas directas", ha advertido Díaz al inicio de su intervención en el debate sobre el estado de la Comunidad.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
Etiquetas:

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31