Domingo 04/12/2016.

| Política

Política

Jiménez dice que el Gobierno no atiende a presiones sino al interés general

La ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, ha asegurado hoy que el Gobierno no atiende a "otro tipo de consideraciones" que no sean el "interés general" y "lo mejor para el país", en referencia a posibles presiones desde grupos de comunicación para forzar el adelanto electoral.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Jiménez dice que el Gobierno no atiende a presiones sino al interés general Jiménez dice que el Gobierno no atiende a presiones sino al interés general

La ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, ha asegurado hoy que el Gobierno no atiende a "otro tipo de consideraciones" que no sean el "interés general" y "lo mejor para el país", en referencia a posibles presiones desde grupos de comunicación para forzar el adelanto electoral.

Jiménez ha acudido esta mañana a la comparecencia del candidato socialista a las próximas elecciones, Alfredo Pérez Rubalcaba, ante el plenario del grupo parlamentario socialista, y a la entrada de la sala ha atendido a los periodistas que le han preguntado por la posibilidad de que se convoquen elecciones anticipadas.

La responsable de Exteriores no ha querido pronunciarse sobre opiniones de los medios de comunicación bajo el argumento de que nunca hace "interpretaciones" sobre este tipo de comentarios.

Cuando se le ha preguntado si el Gobierno siente que hay "presión externa" para anticipar las elecciones generales, ha invocado la obligada "responsabilidad" del Ejecutivo en su tarea de gobierno.

"Un Gobierno tiene que cumplir siempre con sus obligaciones, con sus responsabilidades, atender el interés general, pensar qué es lo mejor para el país", ha afirmado.

Según Jiménez, ello consiste en "estar con un solo objetivo, que es conseguir la estabilidad de los mercados financieros, de la situación financiera en España" y por tanto, ha concluido, "no atendemos a otro tipo de consideraciones".

En cualquier caso, ha recordado que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero, que es quien tiene la potestad de convocar las elecciones, se ha pronunciado siempre a favor de acabar la legislatura, y ello por "razones de peso" como la "estabilidad política" necesaria para acabar las reformas.

Por su parte, el exministro socialista Jesús Caldera ha afirmado que en su opinión "lo mejor" para España es agotar la legislatura, si bien ha puntualizado que a él no le corresponde esta decisión.

El diputado socialista, que también ha acudido a la reunión del grupo socialista, ha remarcado que "lo que importa son los intereses del país, a los que siempre hemos respondido con preferencia a cualquier otra consideración".

En este sentido, se ha mostrado convencido de que Rodríguez Zapatero seguirá esta línea, teniendo en cuenta que "queda mucho trabajo por delante", a nivel europeo y en España, como la tarea de "estabilizar el sector financiero" y "finalizar las reformas pendientes".

"En mi opinión, por lo tanto, la mejor opción para este país es agotar la legislatura, pero a mí no me corresponde esa decisión", ha aseverado.

Respecto a la posibilidad de que el candidato Rubalcaba esté presionando a favor del adelanto electoral a través de un grupo de comunicación, Caldera ha sentenciado: "¿Alguien piensa que en este país los medios de comunicación siguen el dictado de presiones ajenas?; si algo caracteriza a los medios de comunicación es su rabiosa independencia".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31