Domingo 04/12/2016.

| Política

Política

Javier Arenas pide que Rubalcaba y Griñán expliquen los ERE y el caso Faisán el lunes

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha pedido hoy el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, y al secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, que den explicaciones sobre los ERE y el caso Faisán en su reunión del lunes.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Javier Arenas pide que Rubalcaba y Griñán expliquen los ERE y el caso Faisán el lunes Javier Arenas pide que Rubalcaba y Griñán expliquen los ERE y el caso Faisán el lunes

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha pedido hoy el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, y al secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, que den explicaciones sobre los ERE y el caso Faisán en su reunión del lunes.

Arenas, que ha participado hoy en un acto de su partido en Guadix (Granada), ha considerado positivo para que los ciudadanos tengan "confianza" en el futuro que los políticos "le expliquen a la sociedad lo que han hecho y que asuman sus responsabilidades".

Ha lamentado que la fotografía que trascienda de la reunión que ambos cargos del PSOE mantendrán el próximo lunes en Sevilla para preparar la estrategia y la agenda electoral de su partido en Andalucía tenga "mucho que ver con la fotografía del caso de los ERE y del caso Faisán".

Según Arenas, en Andalucía se han "malgastado en comprar favores" más de 700 millones de euros en relación al fondo de reptiles, un dinero destinado inicialmente a los parados y a las personas que no tienen oportunidades que al final se ha dirigido "caprichosamente" a otras materias.

En referencia al caso Faisán, Arenas ha calificado de "terriblemente grave" que el exdirector general de la Policía de un país sea procesado y "no se ofrezcan explicaciones cuando el procesamiento tiene que ver con una posible colaboración con banda armada".

El presidente del PP-A ha mostrado su agradecimiento por la confianza que los ciudadanos le han dado al PP en las pasadas elecciones municipales y ha asegurado que interpreta esa confianza desde la "humildad" y la "responsabilidad", al considerar que en Andalucía sobra "mucha soberbia y mucha prepotencia".

Arenas ha dicho que trabajará para que en Andalucía desaparezcan las diferencias de oportunidades entre las zonas de interior y las grandes ciudades de la costa.

Por eso, se ha comprometido a que los municipios de interior sean prioritarios en cualquier acción de gobierno, en Andalucía o en España, y ha enumerado la mejora de las infraestructuras y las comunicaciones para favorecer el desarrollo económico de estas zonas en el futuro.

El PP pondrá toda la confianza de los ciudadanos "al servicio del empleo", al entender que si se crea puestos de trabajo "estarán garantizadas las políticas sociales, las pensiones y la atención a las personas más desfavorecidas".

En este sentido, Arenas ha anunciado que todas las acciones de los alcaldes y los presidentes de las diputaciones del PP estarán encaminadas a este objetivo, para lo que basarán su trabajo en las políticas de austeridad y a la eliminación de la burocracia que incidan de manera especial en disminuir el paro juvenil para evitar que los jóvenes tengan que emigrar para trabajar.

El ahorro en los gastos corrientes, una reforma educativa y el apoyo a los funcionarios que trabajan en las administraciones son otras de las medidas por las que apuestan los populares para generar la confianza de los ciudadanos, algo que no pueden hacer "quienes llevan 30 años gobernando".

"Nuestro enemigo no es el PSOE, el PSOE es nuestro adversario, nuestros enemigos son la crisis y el paro, pero a la crisis y al paro le podemos ganar con reformas, desde la credibilidad y la confianza", ha sentenciado Arenas.

El dirigente del Partido Popular ha augurado que los tiempos que vienen "son difíciles", por lo que la primera gran reforma que deben acometer los políticos es "decir la verdad a los ciudadanos" ya que la crisis no se termina "negando la evidencia".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31