Jueves 08/11/2018.

| Política

Política

Javier Fernández reprocha al "desnortado" Podemos su "negativa" a alcanzar acuerdos en la izquierda

El presidente del Gobierno asturiano, el socialista Javier Fernández ha dicho reprochado este martes al grupo parlamentario de Podemos su "negativa" a acordar alcanzar consensos a lo largo de la legislatura. Según el socialista, Podemos ha estado "desnortado por un cálculo político que sostenía que debilitar al Gobierno socialista sería su mejor aval para crecer".

Fernández se ha pronunciado en esos términos en la primera jornada del Debate de Orientación Política que se celebra estos días en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), en el que ha eludido toda responsabilidad en la falta de acuerdos a la izquierda.

Esa falta de entendimiento, ha dicho "no se debe a la falsa cicatería del Gobierno, ni a las renuencia de la Federación Socialistas, ni a las exigencias de IU, ni al recelo de los sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO, ni a la oposición de la patronal. Al contrario, todos esos actores han impulsado el entendimiento", ha afirmado.

Sin embargo, ha dicho que la estrategia de Podemos ha sido la de quien elige ser antes un adversario electoral que un aliado político "para atender las necesidades de los asturianos".

Fernández no ha olvidado la situación política en Gijón, donde ha dicho que Podemos "ha preferido consolidar una alcaldía muy conservadora a facilitar la alternativa a la izquierda".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30