Domingo 04/12/2016.

| Política

Política

Jáuregui aboga por "transformar el modelo productivo" combinando "competitivida, cohesión y medio ambiente"

El ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, ha defendido este jueves la idea de "transformar el modelo productivo" para salir de la crisis y para ello ha propuesto una ecuación que combina "la competitividad, la cohesión y el medio ambiente".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Jáuregui aboga por "transformar el modelo productivo" combinando "competitivida, cohesión y medio ambiente" Jáuregui aboga por "transformar el modelo productivo" combinando "competitivida, cohesión y medio ambiente"

Así lo ha apuntado hoy en Huesca, donde imparte una conferencia para clausurar el encuentro 'Hacia un modelo productivo sostenible', que ha acogido desde el pasado martes la Escuela Politécnica Superior de Huesca. La conferencia forma parte de la programación de los cursos de la sede Pirineos de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), en la que participa la Universidad de Zaragoza.

En declaraciones a los medios de comunicación, Jáuregui ha resaltado la necesidad de compatibilizar la sostenibilidad medioambiental, la competitividad y la cohesión social. Así, ha dicho que "esa ecuación entre competitividad, cohesión y medio ambiente" es "el gran reto del siglo XXI". Ha agregado que en su opinión "la Universidad ha tenido el acierto de plantear un debate sobre el cambio de modelo productivo".

En este sentido, ha explicado que "España está transformando un modelo que era insostenible, que ha explotado y que ha generado unos problemas horribles". Según ha valorado "ahora tenemos diez años o más para transformar ese modelo para construir una economía más verde, competitiva, que sea sostenible medioambientalmente y socialmente cohesionada".

El Ministro de la Presidencia ha considerado que "la crisis es una oportunidad", por lo que "hay que salir de la crisis transformando el modelo, y lo que tiene que hacer España es aprovechar las urgencias de la crisis para salir al siglo XXI, con un modelo productivo que sea más sostenible medioambientalmente y que siga pretendiendo ser un sistema competitivo".

En este contexto, ha asegurado que "sólo la empresa que sea sostenible, excelente y de calidad en un modelo productivo que cambie es la que prosperará en este siglo de la globalización económica".

Por ello, ha resaltado la actividad de varios sectores y ha dicho que "todo lo que tiene que ver con lo que es energía renovable somos muy buenos y tenemos que seguir siendo líderes, pero eso también requiere que paguemos el coste de la energía que a veces es más cara porque es renovable".

Jáuregui ha señalado que "hay que desarrollar una construcción ajustada a un 5 por ciento de nuestro PIB, especialmente en materia de una edificación sostenible y con eficiencia energética; mejorar nuestro turismo; hacer una industria más relacionada con el conocimiento que con el hierro".

Al hilo de esto, ha propuesto "desarrollar todos los nuevos sectores de la comunicación y de una sociedad avanzada en ocio, en atención socio sanitaria de los mayores, en atención 0 a 3 años, desarrollar una sociedad con servicios sociales muy avanzados que generen empleo, pero que tienen que ser sostenidos con la aportación fiscal ciudadana".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31