Viernes 09/12/2016.

| Política

Política

Jáuregui ve grupos muy perniciosos que rodean a Rajoy, como Oreja o varios periódicos, para gestionar el fin de ETA

El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, ha reiterado este viernes que ve grupos muy perniciosos en el entorno del presidente del PP y candidato a la Presidencia, Mariano Rajoy, de cara a una posible gestión del final de ETA, y ha cuestionado si las influencias del líder 'popular' en este sentido provendrían, en caso de ser elegido, de Mayor Oreja, medios escritos o asociaciones de víctimas del terrorismo. "¿Quién va a influir en Rajoy: El Mundo, La Razón, Mayor Oreja, otros sectores o alguna asociación de víctimas?", ha planteado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Jáuregui ve grupos muy perniciosos que rodean a Rajoy, como Oreja o varios periódicos, para gestionar el fin de ETA Jáuregui ve grupos muy perniciosos que rodean a Rajoy, como Oreja o varios periódicos, para gestionar el fin de ETA

"Yo tengo preocupación y me permito decir con toda honestidad que ojalá lo que estamos haciendo, en general todos, vaya bien, pero sinceramente tengo derecho a decir que hay sectores que rodean a Rajoy que pueden ser muy perniciosos para el fin de la violencia", ha reflexionado en declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press.

A su juicio, además de algunas personas de su círculo cercano, como Jaime Mayor Oreja, existe alrededor de Rajoy "una gran presión mediática" que no será beneficiosa para la resolución del conflicto y que "no favorecerá una gestión inteligente del final de la violencia", que ha enmarcado en la línea de las actuaciones del lehendakari, Patxi López, y del actual Gobierno vasco.

NO SE HA SALVADO EL BARCO

Por otro lado, preguntado por cuáles son los puntos que han hecho perder al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el afecto de la gente y cuáles podrían devolvérselo, Jáuregui ha apuntado que, probablemente, la acción que ha condenado al actual presidente es no haber podido "decir a la opinión pública que se ha salvado el barco", más allá de hacer ver o no sus esfuerzos.

No obstante, el ministro de la Presidencia ha destacado que el desgaste ha sido algo "inevitable" para todos los lideres europeos. "Ahí tiene usted a Merkel, a Sarkozy y a Cameron", ha ejemplificado.

Dicho esto, respecto a la polémica sobre los recortes en Educación y Sanidad, Jáuregui ha asegurado que existe una vía para recortar en gastos sin traspasar las líneas rojas como quiere hacer el PP, aunque ha apuntado que "siempre" supeditada a una "revisión de la política fiscal" y una distribución presupuestaria "distinta". "Es lo que Rubalcaba presentará mañana", ha agregado.

"Yo creo que es el fundamento político de lo que está diciendo Rubalcaba. Subir impuestos, revisar los ingresos en muchos conceptos y ahorrar mucho en muchas políticas de gastos, sin tocar las prestaciones. Todo ello, naturalmente, con una distribución presupuestaria distinta", ha precisado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31