Sábado 03/12/2016.

| Política

Política

Jáuregui advierte que con Bildu en la alcaldía de San Sebastián la ciudad será "más aldeana" y "mucho menos cosmopolita"

El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, ha afirmado que con el nuevo alcalde de San Sebastián, Juan Carlos Izagirre, perteneciente a la coalición de la izquierda abertzale Bildu, la cuidad será "más aldeana" y "mucho menos cosmopolita".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Jáuregui advierte que con Bildu en la alcaldía de San Sebastián la ciudad será "más aldeana" y "mucho menos cosmopolita" Jáuregui advierte que con Bildu en la alcaldía de San Sebastián la ciudad será "más aldeana" y "mucho menos cosmopolita"

En declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, Jáuregui ha dicho este jueves que es "una pena" que el alcalde de San Sebastián sea de Bildu porque, en su opinión, "la ciudad se va a hacer, probablemente, más aldeana, mucho menos cosmopolita y no va a estar en los grandes eventos".

"Me parece una pena, como me dijo Odón Elorza" (ex alcalde de San Sebastián), ha confesado el dirigente socialista, al tiempo que ha añadido que para él también es una "tristeza" porque Izaguirre "no tiene un proyecto de ciudad".

Además, Jáuregui ha explicado que el nuevo edil de San Sebastián, nacido en "una zona bellísima de la ciudad", quiere independizarse del Ayuntamiento". "Es curioso porque es el alcalde y ha estado siempre trabajando en la idea de desanexionar Igeldo de San Sebastián. Tengo la impresión de que no va a beneficiar a la ciudad", ha apostillado.

Por otra parte, ha hecho hincapié en que en "el telón de fondo ha habido un voto de prima al mundo de Bildu por el fin de la violencia", por lo que tiene la impresión de que no se va a repetir" y de que es "coyuntural". Así, ha subrayado que hay antecedentes de esto, cuando en 1998 se produjo la tregua de ETA, "el famoso Pacto de Lizarra" y "hubo 250.000 votos a Batasuna en las elecciones autonómicas de aquel año".

Dicho esto, ha opinado que "tanta representación institucional les condena definitivamente a la ruptura con la violencia o a arrastrar a la violencia hacia la política". "Quiero pensar que esto va a ser así y si no lo fuera tenemos instrumentos legales para que no nos tomen el pelo. No nos van a engañar, o esto va definitivamente para que acabe o la ley será implacable con ellos", ha remarcado.

"Imaginemos un empresario de Guipúzcoa que va donde el diputado general y le dice: he recibido una carta de ETA, ¿Qué le dice ese señor? Imaginemos un acto de violencia que provoca la reacción ciudadana ¿Quién encabeza esa manifestación? ¿Se queda en casa el alcalde? Esto ya no puede terne vuelta atrás", ha matizado.

Finalmente, Jáuregui ha declarado que Bildu ya no puede "mirar para otro lado" ante este tipo de hechos ya que "hoy, autonómicamente, implica una impugnación de toda la candidatura, su ilegalización y la retirada del escaño porque la ley lo permite".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31