Viernes 13/04/2018.

| Política

Política

JUVENTUDES SOCIALISTAS REIVINDICA “AVANZAR HACIA LA TERCERA REPÚBLICA” CON MOTIVO DEL 14 DE ABRIL

Juventudes Socialistas, la organización juvenil del PSOE, reivindica “avanzar hacia la Tercera República” con motivo del 14 de abril, día en el que se proclamó la II República en España.

Esta organización que encabeza su secretario general, Omar Anguita, recuerda que “una de las principales y más antiguas señas de identidad” de las Juventudes Socialistas es la reivindicación de la república como modelo de Estado.
Por ello, desde la organización juvenil socialista han lanzado una campaña con motivo de "tan señalada fecha", en esta ocasión bajo el lema 'Avanzar es República'.
Anguita subraya que la identidad de la organización “está estrechamente unida” a la defensa de los valores republicanos, en la reivindicación de “la plena igualdad los ciudadanos y ciudadanas en todos los aspectos, incluyendo, especialmente, la igualdad en el acceso a la jefatura del Estado de nuestro país”.
Tras indicar que “hemos de avanzar en la estrategia para seguir sumando apoyos y complicidades”, Anguita añadió que “la República debe congregar en torno a ella a todo el espectro político, debe ser un punto de convivencia ciudadana, bajo el compromiso del buen gobierno y de la virtud cívica”.
Con motivo de la conmemoración del 14 de abril, los jóvenes socialistas concluyen que lograr la III República “no es un objetivo finalista, ya que por sí misma no es la solución a los problemas que sufre la ciudadanía, pero sí logra optimizar la calidad y eficacia del ejercicio de gobierno”.
En el último Congreso Federal socialista, la nueva dirección de Pedro Sánchez tuvo que hacer frente y frenar una iniciativa de Juventudes Socialistas que pedía instaurar la república.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30