Sábado 13/07/2019.

| Política

Política

(AVANCE) DIGNIDAD Y JUSTICIA PIDE DISCULPAS AL HUMORISTA DE `LA TUERKA´ FACU DÍAZ AL QUE ACUSÓ DE ENALTECIMIENTO DEL TERRORISMO

El presidente de la asociación Dignidad y Justicia, Daniel Portero, pidió hoy disculpas al humorista de `La Tuerka´ Facu Díaz por la presentación de una denuncia en su contra por haber protagonizado un video en el que supuestamente comparaba al PP con ETA. Díaz declaró esta mañana por espacio de cinco minutos ante el juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez que, previsiblemente, archivará el caso esta misma mañana al no encontrar indicios de delito.
Díaz aseguró al juez que el espacio humorístico se emitió en el marco de la “semana de la operación `Púnica´ y pretendía únicamente denunciar la corrupción política”. En ningún momento, dijo a su salida de los juzgados, hubo intención de vejar o humillar las víctimas del terrorismo a las que expresó su “solidaridad”.
El humorista respondió a las preguntas del magistrado, que se interesó por conocer si hubo intención de humillar a las víctimas. “No la hubo ni la va a habrá nunca”, explicitó ante el magistrado, al que dijo que su única intención era denunciar la corrupción política.
Tras asegurar al juez y después a los periodistas que sólo intentaba “hacer mi trabajo”, insistió en que a las víctimas de cualquier tipo de terrorismo “nunca les faltará mi solidaridad”. Ya en la calle después de la declaración, Portero se acercó a Facu Díaz para pedirle “disculpas” por la presentación de una denuncia que ha sido interpretada en clave política.
“La denuncia no tenía ninguna intencionalidad política”, aseguró el presidente de Dignidad y Justicia, al que el humorista preguntó por qué entonces se ha “incluido el nombre de un partido político en ella. Portero aseguró que su única intención fue defender “el honor de las víctimas, pero sin ninguna intencionalidad política”.
Gómez Bermúdez había citado hoy a Díaz "en calidad de guionista y director de 'Tuerka News'", uno de los cuatro programas de La Tuerka que se emiten cada semana por internet. Para Dignidad y Justicia, la emisión traspasa los límites de la libertad de expresión y es "una humillación, vejación, descrédito, menoscabo y escarnio" para las víctimas del terrorismo.
Su espacio emitió una escena humorística en la que un supuesto portavoz del PP —en una parodia que no cita explícitamente a los populares— aparece encapuchado y lee un comunicado en el que anuncia el cese de "la actividad armada" y la "entrega de las armas" por parte de ese partido, además de esgrimir reivindicaciones propias de ETA, como la puesta en libertad de destacados dirigentes o el acercamiento de los presos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31