Lunes 16/04/2018.

| Política

Política

CATALUÑA. JUNQUERAS Y LOS 'JORDIS' REPROCHAN AL JUEZ LLARENA “FALTA DE OBJETIVIDAD” Y ESGRIMEN QUE VULNERA LA “LIBERTAD IDEOLÓGICA”

El exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras, el expresidente de ANC Jordi Sànchez y el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, reprocharon este lunes al juez del Tribunal Supremo que instruye la causa del `procés´, Pablo Llarena, “falta de objetividad” a la hora de investigar lo sucedido en torno al referéndum del 1-O y la declaración unilateral de independencia, esgrimiendo, además, que este proceso judicial vulnera “la libertad ideológica”.

Los tres estaban citados este lunes en el Supremo para la declaración de indagatoria en la que les fue entregado en mano el auto de procesamiento y tuvieron oportunidad de pronunciarse sobre su contenido.
Los líderes secesionistas defendieron su derecho a mantener el ideario independentista y su posibilidad, como políticos, de luchar “por cambiar las cosas”.
Insistieron además en que esta causa judicial viola los derechos de los representantes públicos y apelaron a la política como único instrumento válido para solucionar el conflicto en Cataluña.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30