Lunes 05/12/2016.

| Política

Política

Dos de los policías expedientados no estaban en el lugar de los altercados

  • Reacciones a la marcha laicista.
  • Hay tres agentes de la UIP expedientados.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
El Sindicato Profesional de Policía (SPP) aseguró hoy que el subinspector y el inspector de la Unidad de Intervención Policial expedientados por el Ministerio del Interior, al considerar que se extralimitaron en sus funciones en la marcha laica contra el Papa de la semana pasada, se encontraban en otras zonas en el momento de los altercados.
A través de una nota de prensa, el SPP indicó que es “imposible que los superiores jerárquicos puedan tener alguna responsabilidad” ya que en el momento de los altercados “se hallan en otras zonas del conflicto donde no se han producido enfrentamientos”.
Según el sindicato policial, el inspector imputado durante los enfrentamientos estaba “tratando de normalizar la situación en la plaza Jacinto Benavente”, por lo que consideran que la incoación del expediente disciplinario al mando policial es “desproporcionada” y está encaminada a dar “una aparente y a todas luces mediática solución del conflicto”.
Por ello, el SPP aseguró que “no va a consentir la continuación del linchamiento de un mando policial que no tiene ninguna responsabilidad” para “tapar la negligencia política de la Delegación del Gobierno”, a su juicio, la “única responsable” de los altercados, por lo que están dispuestos a “ejercer las acciones legales oportunas a fin de restablecer el honor de nuestros compañeros y de la Unidad a la que pertenecen”.
Asimismo, aseguran que lejos de haber habido “brutalidad policial” durante las cargas en la marcha laica, hubo una “actitud profesional” que incidentes puntuales “no pueden desvirtuar”, y recuerdan que durante los dos días de incidentes en el centro de la capital “el balance de policías heridos asciende a 11 por 6 manifestantes”.
Por otro lado, sobre el vídeo en el que se observa una agresión a una menor durante la marcha laica, aclararon que “es responsable de la desafortunada actitud agresiva contra esta chica quien la protagoniza y nadie más”.
Según afirman en la nota, la concentración en la Puerta del Sol celebrada el día 18 de agosto “era absolutamente ilegal”, y los participantes de la manifestación fueron quienes “insultan y agraden constantemente sin ningún motivo” a los peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).
Así, explican que la tensión fue en aumento con “gritos contra la Policía, provocaciones varias y vejaciones” pero los integrantes de la Unidad de Intervención siguieron avanzando “sin hacer uso de la fuerza” hasta que el Inspector ordena “casco en protección” ante la “insistente actitud agresiva de los desalojados”.
Posteriormente, asegura el SPP, al forzar a una serie de funcionarios a exhibir sus defensas reglamentarias, el Inspector Jefe ordenó a los agentes que las guardasen y, “tras soportar el lanzamiento de múltiples objetos” como aseguran se puede observar en un vídeo, se produce la carga policial que era “absolutamente oportuna, congruente y ponderada”.
Por último, la organización policial exige al ministro del Interior, Antonio Camacho, que “dé las explicaciones que la sociedad y la Policía le demandan” y por qué se incoa expediente disciplinario “a quien nada tiene que ver con conductas reprochables” con el fin de “tapar la negligencia política propia y fundamentalmente” de la delegada del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Dolores Carrión.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31