Martes 22/05/2018.

| Política

Política

El JEMAD dice que la partida de los PGE a las Fuerzas Armadas no es la que "quisiera" pero es "un paso adelante"

El jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), Fernando Alejandre Martínez, ha asegurado este martes que el dinero que va a destinar el Gobierno a las Fuerzas Armadas en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) no es el que "quisiera", pero es "un paso adelante": "No es el objetivo, pero empezamos a pensar que hay luz al final del túnel".

En una entrevista en Cope recogida por Europa Press, ha dicho que espera que esta partida que presenta este martes en el Congreso de los Diputados la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, "sea aprobada".

En este sentido, el general ha apuntado que España "lamentablemente sigue estando a la cola" en lo referido a Defensa, pues ha señalado que destina "el 0,91% del PIB" y espera "iniciar el ascenso" y, de conseguir alcanzar el 1,5%, "se tendría el dinero para estar en el sitio que le corresponde a España".

El JEMAD ha explicado que las Fuerzas Armadas "necesitan" dinero para "modernizarse y dar a los militares una mejor formación, un mejor futuro y un mejor presente" y ha pedido que "alguien" se acuerde de ellos cuando "se habla de sueldos, retribuciones y apoyos a la movilidad".

Por otra parte, ha asegurado que en la última reunión de la OTAN celebrada en Cardiff se habló sobre "la necesidad" de que España se refuerce para ocupar el puesto "que se merece a nivel internacional.

En esta línea, Fernando Alejandre ha señalado que España tiene la "obligación" de ocupar el puesto que va a dejar Reino Unido en la Unión Europea y esto, según el general, "exige un esfuerzo en medios, en personal y en planes".

En otro orden de cosas, el JEMAD considera que la sociedad española "tiene una falsa sensación de seguridad" debido, a su juicio, por "la ubicación geográfica que obliga a pensar que vivir en esta península hace pensar que esto es idílico" y ha recalcado que "si España no tiene unas Fuerzas Armadas preparadas, no será fuerte".

Para Martínez, el día de las Fuerzas Armadas que se celebra este sábado en Logroño, "es una jornada de desfile y propaganda que pretende demostrar lo bueno que son las tropas españolas" y espera poder "desfilar como los franceses y los americanos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30