Miércoles 19/12/2018.

| Política

Política

EL JEMAD CREE QUE LAS FUERZAS ARMADAS NO DEBEN PERSEGUIR LAS ‘FAKE NEWS’

El jefe de Estado Mayor de la Defensa (jemad), general Fernando Alejandre, manifestó este lunes que las Fuerzas Armadas no deben dedicarse a perseguir la proliferación de las ‘fake news’, sino que deben “reforzar sus capacidades” en el ámbito de la ciberseguridad.

Así se pronunció el general Alejandre en un desayuno informativo celebrado en Madrid, acerca del papel que deberían desempeñar las Fuerzas Armadas ante la proliferación de informaciones falsas o ‘fake news’.
El jemad aseveró con rotundidad que las Fuerzas Armadas “no deben estar dedicadas” a las ‘fake news’, porque el Estado ya cuenta con otras herramientas para combatirlas, entre las que citó al Ministerio del Interior y al Centro Nacional de Inteligencia (CNI).
Aprovechó para reflexionar sobre la idoneidad de que se “refuercen las capacidades” en el ámbito de la ciberdefensa, donde, reconoció el jemad, España está “muy lejos de donde queríamos estar” en materia de personal, medios y capacidades.
Por último, reiteró que las ‘fake news’ no han de ser una competencia ni del Estado Mayor de la Defensa (Emad) ni del Ministerio de Defensa.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31