Lunes 26/08/2019.

| Política

Política

La JEC autoriza a los políticos presos por el procés a participar en el cierre de campaña por videoconferencia

La Junta Electoral Central (JEC) ha autorizado a los políticos presos por el proceso independentista catalán a participar mediante videoconferencia en los actos de cierre de campaña programados para este viernes por Esquerra Republicana y Junts.

En distintos acuerdos, recogidos por Europa Press, el organismo arbitral atiende las peticiones de estas dos formaciones y determina cómo deben repartirse los candidatos ingresados en la madrileña cárcel de Soto del Real para utilizar la sala de videoconferencias del centro.

Así, el líder de ERC, Oriol Junqueras, que concurre al Congreso como número uno por Barcelona, y el exconseller Raül Romeva, que se presenta al Senado, podrán intervenir en los mítines organizados por su organización entre las siete y las siete y medida de la tarde del viernes, mientras que la siguiente media hora se reserva para que hagan lo propio los cabezas de cartel de Junts por Barcelona, Jordi Sánchez; Lleida, Jordi Turull, y Tarragona, Josep Rull.

Por contra, el organismo arbitral ha denegado las peticiones para que todos ellos pudieran ser entrevistados vía telemática por varias televisiones durante la mañana del último día de campaña, dado que, según han informado la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, esa mañana la sala de videoconferencia está reservada para diferentes peticiones anteriores de órganos jurisdiccionales y de otros internos".

Por último, la JEC ha decidido solicitar a Instituciones Penitenciarias un informe sobre la viabilidad de que Junqueras y Romeva puedan ser entrevistados por sendas radios durante la mañana del día 26.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30 31