Miércoles 07/12/2016.

| Política

Bateragune

Política

Izquierda Abertzale ve a PSOE y PP "responsables" de la sentencia y de la "apuesta represiva" del Estado

Acusan al lehendakari de tener una "incapacidad política total" y de estar a "años luz de la realidad política y social"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Izquierda Abertzale ha señalado que PSOE y PP son "responsables políticos" de la sentencia del caso Bateragune dictada el pasado viernes por la Audiencia Nacional, así como de lo que entienden es "la apuesta represiva del Estado español".

En un comunicado, la IA ha indicado asimismo que la resolución dictada contra Arnaldo Otegi, Rafa Diez, Miren Zabaleta, Arkaitz Rodríguez y Sonia Jacinto es "la respuesta de Madrid a la nueva situación política abierta en Euskal Herria: más represión".

A su juicio, PSOE y PP han mantenido en los últimos meses una "actitud boicoteadora", mientras que han desarrollado una política "claramente saboteadora respecto a la nueva era abierta en Euskal Herria".

"La base de la sentencia está en la estrategia política que para con nuestro pueblo desarrollan PSOE y PP. Han respondido con diferentes herramientas represivas para intentar truncar la nueva situación", han indicado.

Para la Izquierda Abertzale, con esta "aparente demostración de fuerza", lo que se pretende es "ocultar la debilidad del Estado, ya que carece de oferta política y democrática para Euskal Herria e intenta disimular su debilidad política mediante la utilización de la violencia y la represión".

"Un evidente ejemplo de esa debilidad política y carencia de oferta lo encontramos en Ajuria Enea. Patxi López demuestra día a día una incapacidad política total, no sólo para responder a la nueva situación creada, sino incluso para comprenderla. Patxi López está a años luz de la realidad política y social de Euskal Herria", han denunciado.

Asimismo, han acusado al lehendakari de "ocultar su inmovilismo" interpelando constantemente a la Izquierda Abertzale. "Sus últimas declaraciones acusando a IA de victimismo son sumamente graves, especialmente cuando la Izquierda Abertzale esta trabajando para generar una situación sin vulneración de ningún tipo de derechos", ha denunciado.

En su opinión, estas acusaciones son "completamente hipócritas" si se tiene en cuenta la "utilización política del sufrimiento y la instrumentalización de las víctimas que PSOE y PP están realizando a lo largo de los últimos meses".

Tras acusar al Estado de "pretender ahogar la ilusión con represión", la Izquierda Abertzale ha destacado la reacción también "casi unánime contraria a la sentencia habida en Euskal Herria", que, a su juicio, demuestra que "nuestro pueblo ya ha escogido su camino hacía la paz y la democracia y que el Estado no podrá torpedearlo".

MANIFESTACIÓN

Por último, y tras valorar la manifestación que este sábado recorrió las calles de San Sebastián en defensa de los derechos de las presos de ETA, han hecho un llamamiento de cara a la manifestación del próximo sábado, día 24.

"Tenemos otra nueva oportunidad para demostrarlo con la manifestación convocada por diversos agentes políticos, sindicales y sociales de nuestro país. Así, queremos realizar un llamamiento a la sociedad vasca a que el próximo sábado llene las calles de Bilbao tras la pancarta con el lema "Epaiketarik ez. Zigorrik ez. Eskubide guztiak denontzat!", han concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31