Domingo 11/12/2016.

| Política

Política

Izagirre "tiende la mano" a colectivos de DDHH

El alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, ha "tendido la mano" del Gobierno municipal a los colectivos que trabajan en el ámbito de los Derechos Humanos para "trabajar juntos" para que "las heridas se cierren de verdad y no en falso". Según ha dicho, "estéis o no aquí, todos somos fundamentales y nadie sobre en este trabajo que se avecina".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Izagirre ha realizado estas afirmaciones en la tercera y última recepción oficial del Gobierno municipal, en su ronda de contactos con agentes sociales vinculados a diferentes sectores de la ciudad, dirigida a representantes del mundo del deporte, el medio ambiente, la cooperación y los derechos humanos.

Pese a estar invitados, colectivos de víctimas del terrorismo como Covite y la Fundación Gregorio Ordóñez han decidido no acudir al acto, ya que Bildu "no ha condenado los asesinatos de ETA". En el Salón de Plenos sí han estado presentes otras representantes de asociaciones como Lokarri o Etxerat, colectivo del que han acudido cuatro miembros.

El primer edil donostiarra ha señalado que Derechos Humanos es una área que va a trabajar la Alcaldía directamente y que va a tener "un tratamiento especial" los próximos años. En ese sentido, ha manifestado la "especial sensibilidad" del Gobierno de Bildu con las víctimas del franquismo, porque consideran que las reclamaciones de "verdad, justicia y reparación" son "justas", por los que les apoyarán y trabajarán con ellas.

"En el contexto actual de las últimas décadas que se han vivido en este país, se han abierto muchas heridas", ha afirmado Izagirre, quien ha mostrado su apoyo al "proceso de normalización política en marcha" y ha manifestado la disposición de su equipo de Gobierno a " hacer cuanto haga falta para que estas heridas se cierren poco a poco". "Para ello, tenemos las puertas y los brazos abiertos a todos los que trabajan en este ámbito o se sientan involucrados", ha añadido.

CASA DE LA PAZ Y 2016

Asimismo, se ha referido al proyecto de la Casa de la Paz, llevado a cabo por el equipo de Gobierno anterior encabezado por el socialista Odón Elorza, y ha asegurado que lo van a hacer suyo pero realizando sus propias aportaciones.

En cuanto al nombramiento de San Sebastián como Capital Europea de la Cultura 2016, ha considerado que se trata de una "oportunidad importante para darnos a conocer como pueblo en el mundo para promocionar", así como que esta experiencia "también puede jugar un papel importante en este proceso de normalización política y de reclamación de la paz".

En las intervenciones de los representantes de las distintas asociaciones, los miembros de Etxerat han reclamado que "a ver si de una vez" el Ayuntamiento y el alcalde donostiarra les recibe, a lo que el alcalde ha respondido que, "al igual que el resto de colectivos", tienen "abiertas las puertas" del Consistorio y que sólo tienen que llamar para solicitar cita.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31