Lunes 05/12/2016.

| Política

Política

Izagirre dice que no entrarán en "una dialéctica de confrontación"

El alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, ha destacado que la designación de la ciudad como Capital Europea de la Cultura 2016 es un "reto muy importante" y ha asegurado que no entrarán en "una dialéctica de confrontación" ante las críticas ante esta decisión por parte de algunas de las ciudades que también optaban a esta candidatura.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Izagirre dice que no entrarán en "una dialéctica de confrontación" Izagirre dice que no entrarán en "una dialéctica de confrontación"

En una entrevista a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, ha manifestado su satisfacción por la designación y ha señalado que la van a "aprovechar".

En este sentido, ha destacado que en los próximos cinco años tienen un "reto por delante muy importante" y se va a conseguir "demostrar a Europa y al mundo que somos un pueblo con su cultura, su lengua, que sabe hacer las cosas con una participación amplia y que sabe aunar gente diferente", ha añadido.

Asimismo, ha añadido que, posiblemente, dentro de cinco años, se verá "una Donostia y una Euskal Herria mejor que la que tenemos hoy". Por otra parte, ha indicado que se "personaliza mucho" este proyecto en el anterior alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, cuando, a su juicio, es un "proyecto de mucha gente".

"Siempre hemos criticado que se diera un nombre y apellido al proyecto. Yo creo que el proyecto de 2016 Donostia tiene una gente que ha trabajado mucho, el equipo técnico y gente que también ha participado a nivel de calle y es precisamente esa participación lo que atrae de este proyecto y que vamos a tratar de intensificar en los próximos años, ha agregado.

Ante las críticas de algunas otras candidaturas por la designación de San Sebastián y que apuntan a que ha sido una decisión política, Izagirre ha indicado que "no les inquieta en absoluto lo que diga esta gente". "Cada uno se retrata con sus declaraciones, no vamos a entrar en una dialéctica de confrontación, nuestro discurso es justo el contrario y no vamos al enfrentamiento, vamos a intentar ver qué es lo que nos une y tirar para adelante, creo que es el camino correcto", ha añadido.

Asimismo, Izagirre ha indicado que han recibido llamadas de gente de las ciudades que han criticado la designación y de los equipos técnicos de sus candidaturas para trasladarles "su total desacuerdo con las declaraciones de los políticos" y expresarles su enhorabuena. "Cada uno queda retratado por lo que dice", ha agregado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31