Sábado 10/12/2016.

| Política

Política

Izagirre dice que "antes o después" Bildu irá a actos como los Premios Korta

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Izagirre dice que "antes o después" Bildu irá a actos como los Premios Korta Izagirre dice que "antes o después" Bildu irá a actos como los Premios Korta

El alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre (Bildu), ha afirmado hoy que "antes o después Bildu tendrá que ir a actos" como la entrega de los Premios Korta, celebrada este miércoles en Vitoria con la ausencia de la coalición.

En la ceremonia de entrega de los Premios Korta -en memoria del empresario guipuzcoano asesinado hace 11 años por ETA-, el lehendakari, Patxi López, lamentó la ausencia de representantes de Bildu, que le respondió después que no había recibido ninguna invitación al acto.

En una entrevista en Radio Euskadi recogida por Efe, Izagirre ha reiterado hoy "no tener constancia" de que al Ayuntamiento de San Sebastián llegara una invitación para la entrega de los premios, aunque ha añadido que "antes o después Bildu tendrá que ir a actos de este tipo".

El regidor donostiarra ha recalcado que el "referente" de Bildu es el Acuerdo de Gernika, en el que se habla -ha dicho- de reconciliación y de reconocimiento de víctimas y de sufrimiento "por ambas partes".

Izagirre ha señalado que las actuaciones de la coalición son analizadas con "microscopio" y que por ello no se dará "argumentos" que puedan propiciar el inicio de un proceso de ilegalización en su contra.

"No pensamos hacer ningún tipo de ilegalidad", ha señalado el alcalde al ser preguntado por la posible retirada de la bandera española del Consistorio de San Sebastián (Bildu ha retirado la foto del rey del salón de plenos), aunque ha advertido de que "hay símbolos que no nos representan".

Sobre la ausencia de una condena expresa a la historia de ETA, Izagirre ha considerado que las "exigencias" para que Bildu se pronuncie en este sentido "ponen trabas a que el proceso avance", por lo que ha instado a "mirar hacia adelante y no hacia atrás" y ha pedido no "entorpecer" dicho proceso "en pequeños detalles que no van a aportar nada".

El alcalde donsotiarra ha asegurado que "el camino emprendido (por Bildu) no tiene vuelta atrás" y que la coalición es "optimista" de cara al futuro porque solo contemplan "una hipótesis: un escenario sin ningún tipo de violencia".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31