Jueves 18/10/2018.

| Política

Política

Israel niega haber matado al ingeniero de Hamás tiroteado en Malasia

El ministro de Defensa israelí, Avigdor Liberman, rechazó hoy la acusación palestina de que el Mosad, el servicio exterior de inteligencia israelí, matara al ingeniero palestino en Malasia, aunque señaló que "no era un santo".
  • Israel niega haber matado al ingeniero de Hamás tiroteado en Malasia EFE

El ministro de Defensa israelí, Avigdor Liberman, rechazó hoy la acusación palestina de que el Mosad, el servicio exterior de inteligencia israelí, matara al ingeniero palestino en Malasia, aunque señaló que "no era un santo".

Jaled al Batsh, de 35 años y originario de Yabalia, en el norte de Gaza, fue tiroteado el sábado desde corta distancia cuando se disponía a entrar en una mezquita para la oración de la madrugada en Gombak, en el norte de Kuala Lumpur, por dos motociclistas que no han sido identificados y que huyeron del lugar.

Mientras la familia del ingeniero y el movimiento islamista Hamás -considerado terrorista por Israel, la Unión Europea, Estados Unidos y otros-, y que tomó el gobierno de Gaza por la fuerza en 2007, acusó a Israel de estar detrás del asesinato de Al Batsh.

Liberman por su parte lo atribuyó hoy a rencillas palestinas internas: "Nos enteramos por las noticias. Las organizaciones terroristas cargan sobre Israel cada asesinato, estamos acostumbrados a ello", recogió la radio nacional israelí.

Hamás lamentó la muerte de Al Batsh, de quien dijo "trabajaba para la causa palestina" y al que distinguió "por su excelencia y creatividad científica e importantes contribuciones en conferencias internacionales en el campo de la energía", difundió una nota de prensa.

"El hombre no era un santo y no se dedicaba a mejorar la infraestructura en Gaza, estaba más bien ocupado en mejorar la puntería de los proyectiles", declaró Liberman.

"Vemos constantemente ajustes de cuentas entre diversas facciones de las organizaciones terroristas, y supongo que eso es lo que pasó en este caso", concluyó el ministro.

En las últimas semanas la tensión ha ido en aumento en la frontera de Israel con Gaza, con la convocatoria de la Gran Marcha del Retorno palestina que se celebra cada fin de semana desde el 30 de marzo, con un total de 37 palestinos muertos por fuego israelí, la mayoría durante las manifestaciones de los viernes, además de en incidentes violentos en la divisoria.

Israel argumenta que protege sus fronteras y que dispara cuando los manifestantes se acercan demasiado a la valla fronteriza.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31