Domingo 15/09/2019.

| Política

Política

Isabel Serra encabezará la lista de Podemos en la Comunidad de Madrid con tres mujeres en los siguientes puestos

La diputada autonómica Isabel Serra se ha convertido este lunes en la candidata de Podemos a la Presidencia regional, con el 80 por ciento de los más de 10.000 inscritos que han votado en las primarias, mientras que otras tres mujeres logran los siguientes puestos gracias al apoyo de los militantes que han participado en este proceso interno.

De esta manera, tras Serra han sido elegidos, por este orden, Beatriz Gimeno, Carolina Alonso, Paloma García, Jacinto Morano, Javier Cañadas, Piedad Sánchez, Mavi Cabrera, Sergio García Torres, Rodrigo Irurzun, Nerea Parra, Litzi Rojas, Rubén Aguilar, Fernando Luengo, Alberto Gómez Ramírez, José David Carracedo, José Angel Guerrero, Arantzazu Soto, Ana Carmona, Nerea Fulgado, Ana Martín García, Patricia Montejo Vargas, Borja Cañadas, Olga de Miguel, Marta Esteban, Pedro Díez. El resto de la lista se puede consultar en la web.

De esta forma, los votos de los inscritos han desplazado a Javier Cañadas, que iba de número 3, a Jacinto Morano, que iba de número 4; a Sergio García, que iba de número 6; o a Rodrigo Izurzun, que iba de número 8.

El resto de los puestos también ha sufrido alguna variación respecto a cómo iban colocados en la candidatura que presentó Serra, pero los cambios en general no han sido muy significativos en unas primarias extraordinarias porque se han repetido tras la marcha de Íñigo Errejón, su candidato hasta enero, a Más Madrid y porque tampoco han confluido Anticapitalistas, corriente hasta la que hace casi un año pertenecía la propia Isabel Serra, que se ha constituido como partido político distinto en la región.

Han votado un total de 10.758 inscritos en Podemos Comunidad de Madrid, en blanco han recogido 519 votos y no ha habido ningún nulo. La votación se dividía en dos fases: a cabeza de lista y al cuerpo de la lista.

En la primera ha arrasado Serra, con más del 80 por ciento de los sufragios, mientras que a gran distancia se han quedado, por este orden, Héctor Rodero María del Rosario Rodero, José Gutiérrez y Emilio García Palacios. En la otra votación, de las otras 23 personas que se han presentado de forma independiente, sin candidatura agrupada, ninguna ha quedado entre los 25 primeros puestos.

El resultado de las primarias no será totalmente igual al que ha quedado tras las primarias porque por la Ley Orgánica de Régimen Electoral no pueden ir tantas mujeres (u hombres) seguidos y porque están a la espera de los pactos electorales con otros partidos como IU.

Concretamente, Isabel Serra ha señalado al respecto que "respeta" el proceso interno que se abre mañana para que voten las bases de IU de la región, que deciden si coaligarse con Anticapitalistas o aceptar la propuesta de Podemos, que les deja el número 2 de la lista para Sol Sánchez, entre otros puestos y especificidades.

"Respetamos el proceso que están llevando a cabo los compañeros de IU y mostramos públicamente la voluntad por parte de Podemos para confluir, que es lo que quieren los madrileños, que es la unidad, que creo que es lo fundamental", ha añadido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30