Miércoles 07/06/2017.

| Política

Literatura, cine, magisterio...son algunos de sus oficios

Política

Irene Zoe, para un roto y un descosido

  • Se licenció en Filología Hispánica en la Universidad Complutense, y prosiguió sus estudios en Alemania y Estados Unidos
  • Impartió clases en la Universidad Carlos III de Madrid y fue directora del El Instituto Cervantes en Estocolmo
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
Amy también quería ser directora: su corto Uniformadas, lo demuestra Vídeo Amy también quería ser directora: su corto Uniformadas, lo demuestra

Amy Martin se quita la máscara. Detras de la articulista que llegó a cobrar hasta 3.000 euros por artículo para la Fundación Ideas, se encuestra la ex mujer de Carlos Mulas, ex director de la ya mencionada Fundación que ha confesado que ella es Amy Martin.


Irene Zoe Alameda nació en Madrid en 1974. Se licenció en Filología Hispánica en la Universidad Complutense (1992-1995). Prosiguió sus estudios en Alemania donde cursó un especialista en Lenguas Románicas, literatura y Linguística en la Universidad Bonn (1995-1998). A continuación estudió en la Universidad de Columbia un Máster en Cine, Video y Producción. (1999-2001.) De nuevo en España, estudió en la Universidad Autónoma de Madrid un Diploma de Estudios Avanzados en Teoria de Literaura (1999-2001. En Estados Unidos se doctoró en Literatura Comparada por la Universidad de Columbia (2003) con el máximo grado de Distinction con una tesis sobre la novela neopicaresca en la literatura europea de posguerra, tal y como recoge la web escritoras.

También hizo sus pinitos con la música y montó una grupo de música Reber en el que publica sus sesiones fotográficas.


Ha traducido al español varias novelas y un libro de poemas, Lovescene, Limousine and Company de Damon Ferguson. Además dirigió algunos cortometrajes, uno de ellos llegó a ser protagonizado por Cayetan Guillén Cuervo. Es autora del libro Sueños Itinerantes (2004) de la editorial Seix Barral. También publicó escritos académicos como Redefining the Critical Enterprise in Twenty-Firsty Century Hispanic University.  Además, escribió varios artículos en la edición impresa del diario El País.

Impartió clase en la Universidad Carlos III de Madrid (2004-2006) donde formó parte del profesorado adscrito al departamento de la Universidad Carlos III. Durannte el curso 2004-2005 dio clase de Mundo Actual, Pensamiento y Creencia. El curso siguiente, Taller de Escritura Creativa.

El Instituto Cervantes en Estocolmo que ha confirmado a TeInteresa que estuvo trabajando allí 'entre el 20 de septiembre de 2009 hasta el 31 de agosto de 2010'. Preguntados por la relación de Irene Zoe Alameda con el resto de sus compañeros, no han contestado a las preguntas que se les ha formulado y han colgado el teléfono.

De su etapa en El Instituto Cervantes, el blog El hombre de Cuba Nuestra, describe con todo detalle, la llegada de la madrileña al Instituto. Cuando llegó a Suecia, contaba con 35 años.


En su discurso señaló que refiriendose a la realidad de España y Suecia que 'Son dos países con gran experiencia de la inmigración y sus retos y ventajas. Aunque la igualdad de género es un tema candente en ambos países'.

En su perfil de twitter, que se define como 'creadora en los ámbitos literario, cinematográfico y musical 'como Zoe Alameda cuelga imágenes de la última actuación del grupo en una conocida tienda de discos de Madrid mientras que en la red social Facebook donde incluye numerosas referencias a su corto 'Uniformadas' y los premios que se llevó.



Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30