Sábado 17/11/2018.

| Política

Política

Irene Villa relata en Europa su testimonio y reivindica "razón frente a fanatismo" y "verdad frente a manipulación"

Dice que ella no participaría en encuentros de etarras arrepentidos y víctimas aunque avala la iniciativa para quien le sea beneficiosa
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Irene Villa ha relatado este viernes en Bruselas su testimonio de "superación" tras el atentado que sufrió hace 20 años, en el que perdió las dos piernas y sufrió daños en las manos, y ha reivindicado la razón frente al fanatismo, la verdad frente a la manipulación y la memoria frente al silencio.

Durante los actos del VIII Día Europeo de Víctimas del Terrorismo, Irene Villa ha tenido oportunidad de recordar el atentado que sufrió en 1991 ante víctimas de numerosos países y representantes de la Comisión Europea y ha animado a superar las secuelas de un ataque terrorista con "amor a la vida" y "constancia y voluntad".

"Gracias por apostar por la democracia frente al terrorismo, la razón frente al fanatismo, el compromiso frente al odio, la fortaleza frente a la cobardía, la verdad frente a la manipulación, la memoria frente al silencio, la solidaridad frente a la indiferencia, la justicia frente a la impunidad y el amor y la cooperación frente a todo tipo de violencia", ha sostenido.

Irene Villa, que sufrió el atentado con tan sólo doce años cuando su madre se disponía a llevarla al colegio, ha abogado por el perdón y ha confesado que esto es lo que le ha permitido rehacer su vida. Según ha advertido, si no se perdona "siempre hay una herida abierta", y ha confesado que conoce de primera mano la situación porque su padre no ha sido capaz de perdonar a los terroristas que atentaron contra ellas y cuyo delito ya ha prescrito.

NO PERDER EL TIEMPO CON ENCUENTROS ENTRE VICTIMAS Y TERRORISTAS

Pese a ello, ha desvelado después que ella no participaría en las actividades de mediación que organizan encuentros entre terroristas arrepentidos y sus víctimas porque prefiere destinar su tiempo a otras acciones "solidarias" y "no perder tiempo" con terroristas, aunque ha avalado la iniciativa para aquellas víctimas que les resulte beneficiosa.

Este testimonio ha sido acogido con entusiasmo por los participantes de las jornadas organizadas por la Red Europea de Víctimas del Terrorismo, presidida por la española María Lozano, y constituida por más de 30 asociaciones, fundaciones y otras organizaciones europeas que prestan su apoyo y ayuda a las víctimas del terrorismo y sus familiares en el seno de la Unión Europea.

Desde España, han asistido también el vicepresidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), José Marco, la presidenta de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, Pilar Manjón, o los presidentes de la asociaciones catalana y canaria de víctimas, José Vargas y Lucía Jiménez, entre otros.

Pero además, han relatado su experiencia víctimas de otros países como la británica Lisa Frencia, herida en Londres en los atentados del 7 de julio; Massimo Coco, hijo de un fallecido a manos de las Brigadas Rojas; o el periodista francés Jean Louis Normandin, que permaneció secuestrado en Líbano durante 628 días en los años 80.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30