Viernes 07/12/2018.

| Política

Política

Iratxe García, elegida vicepresidenta primera de los Socialistas Europeos

El Partido Socialista Europeo (PES) ha elegido a la secretaria de la UE en la ejecutiva del PSOE y presidenta de la Delegación Socialista en el Parlamento Europeo, Iratxe García, vicepresidenta primera de la organización durante su XI Congreso, que se celebra este viernes y sábado en Lisboa.

Iratxe García, que formará parte del equipo de dirección de las elecciones europeas, compartirá vicepresidencias con Portugal, Suecia y Eslovaquia.

La nueva dirección de los socialistas europeos tendrá, entre otros cometidos, dirigir la campaña de las elecciones europeas, que tendrá lugar el 26 de mayo, y se responsabilizará de las negociaciones con el resto de fuerzas políticas europeas sobre quiénes nos representarán en las principales instituciones comunitarias la próxima legislatura.

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acudirá este sábado al Congreso, en el que se proclamará al candidato común del PES, Frans Timmermans, y se aprobarán las resoluciones que serán la base del manifiesto común para las elecciones europeas.

El líder socialista español aprovechará su viaje a la capital portuguesa para mantener un encuentro con el secretario general de los socialistas portugueses y primer ministro de Portugal, António Costa.

El PSE reúne a los partidos socialistas, socialdemócratas, laboristas y demócratas de toda la Unión Europea y Noruega. Cuenta con 33 partidos miembros de pleno derecho más 12 partidos asociados y 12 partidos observadores.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31