Lunes 05/12/2016.

| Política

Política

Intervenidos en España casi 500.000 anabolizantes y hormonas en una operación internacional desarrollada en 81 países

Las Fuerzas de Seguridad españolas han intervenido en torno a 500.000 anabolizantes, hormonas y productos para la disfunción eréctil en el marco de una operación internacional coordinada por Interpol en varios países. Bajo el nombre de Operación Pangea, durante los días 20 al 27 de septiembre han participado un total de 81 países para luchar contra la venta ilícita de este tipo de medicamentos en Internet.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según ha informado el Ministerio del Interior, La Policía Nacional, la Guardia Civil y la Agencia Tributaria, junto con la Agencia del Medicamento y otros organismos reguladores de este sector, han sido los responsables en España de desplegar este dispositivo. Se ha detenido a 7 personas en España acusadas de intrusismo y delitos contra la salud pública.

En concreto, se han intervenido más de 420.000 productos para la disfunción eréctil, 30.000 medicamentos diversos, más de 6.000 anabolizantes y hormonas que eran distribuidas en gimnasios, y 3.500 unidades de otros productos anabolizantes. Los agentes han identificado 69 direcciones web y foros de anuncios desde los que se ofertaban y distribuían estos medicamentos falsos o ilegales

Los productos incautado en España procedían de Holanda, Portugal o Reino Unido. Además, de Ecuador procedían 32 envases de anabolizantes inyectables.

Durante estos días se ha investigado la venta al público, en línea y de manera ilícita, de medicamentos sin licencia o falsificados. Se han decomisado miles de fármacos potencialmente perjudiciales y se ha puesto de manifiesto que Internet no es un refugio seguro y amparado por el anonimato; a la vez que se ha alertado a los consumidores para que tengan más precaución a la hora de adquirir medicamentos en la red y sean conscientes de los riesgos para su salud, indica Interior.

La Operación Pangea IV- 2011 estaba dirigida principalmente contra lo sitios web que suministran medicamentos ilegales peligrosos y ha supuesto la mayor operación policial de este tipo realizada a través de Internet.

Se trata de un dispositivo que ha contado con el apoyo del Grupo Especial Internacional contra la Falsificación de Productos Médicos (IMPACT programa establecido por la Organización Mundial de la salud en el que participan 193 países), organizaciones internacionales, asociaciones de fabricantes, vendedores al por mayor y otras organizaciones no gubernamentales, la Organización Mundial de Aduanas y el Foro permanente sobre delitos Farmacológicos Internacionales, todos ellos bajo la coordinación de la OIPC-INTERPOL, a través de las Oficinas Centrales de cada país.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31