Domingo 02/12/2018.

| Política

MIGRACIÓN

Política

Interior tendrá "en breve" los informes para sustituir las concertinas

  • El objetivo según el minsiterio es tener una "frontera inteligente con cotas de mayor seguridad" y "nada cruenta"

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha señalado este martes que los informes y estudios que se están realizando para proceder a la sustitución de las concertinas en las vallas fronterizas con Marruecos "están avanzados" y "se van a completar en breve" garantizando "una frontera inteligente con cotas de mayor seguridad" y "nada cruentos".

En declaraciones a los medios en València, ha indicado que se conseguirá "una seguridad con los mismos niveles o superiores, pero con medios nada cruentos". No obstante, no ha querido dar plazos ya que, aunque los informes están avanzados, después hay que evaluar cuál es la opción "más segura y más aconsejable".

Hay que tener en cuenta, ha incidido, en que se trata de garantizar "una frontera inteligente que tenga cotas de mayor seguridad" y se pueda ofrecer esa seguridad a Marruecos.

"Eso exige unos informes realmente complejos, consistentes y luego la evaluación de los mismos, pero estamos ya en esa fase final que va a permitir una evaluación por los distintos técnicos y decidir próximamente", ha agregado el ministro.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31