Domingo 11/12/2016.

| Política

Política

Interior y el Gobierno de Navarra acuerdan reforzar la cooperación policial con la próxima firma de convenios

El Ministerio del Interior y el Gobierno de Navarra han acordado reforzar la cooperación policial entre los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad que desarrollan su trabajo en Navarra. Con este objetivo, se están redactando sendos convenios de colaboración que suscribirán en breve representantes de ambas administraciones.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los convenios, en los que se trabaja a través del impulso de dos comisiones de coordinación específicas en materia de "coordinación en sala" y "mantenimiento de orden público en espectáculos deportivos", buscan fijar los protocolos de actuación necesarios para una mejor comunicación entre los cuerpos policiales.

Concretamente, se establecerán las normas para el intercambio de comunicación que permita a dichos cuerpos prestar un mejor y más rápido servicio a los ciudadanos en materia de seguridad pública.

El ministro de Interior, Antonio Camacho, y el vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior del Gobierno de Navarra, Roberto Jiménez, han llegado a este acuerdo tras un encuentro celebrado en Madrid en el que han apostado por directrices que eviten la duplicidad de actuaciones de los cuerpos y fuerzas de seguridad que operan en la Comunidad Foral de Navarra.

Al encuentro han acudido, por parte del Ministerio, además del titular de Interior, Antonio Camacho, el secretario de Estado de Seguridad, Justo Zambrana, el director adjunto operativo de la Guardia Civil, Cándido Cardiel, y la jefa de la Unidad de Coordinación del Cuerpo Nacional de Policía, Ana María Arias. Y por parte de la delegación navarra, además del vicepresidente primero, han asistido a la reunión la directora general de Interior, Inmaculada Jurío, y el jefe de Policía Foral, Gerardo Goñi.

Camacho y Jiménez han acordado la próxima convocatoria de las comisiones específicas para desarrollar protocolos de actuación conjunta. Ambas forman parte del Comité de Coordinación Policial (junto con las comisiones de investigación criminal, seguridad ciudadana, orden público, medio ambiente y transporte, tráfico y seguridad vial), que es el organismo en el que se desarrollan los protocolos de colaboración.

Todo ello, en el marco de la Junta de Seguridad de Navarra, constituida al amparo de lo establecido en el art, 12 de la LF 8/2006 de 20 de junio de Seguridad Pública (de conformidad al art. 51.2 de la LORAFNA) y el art.50 de la LO 2/1986 de las FCS, como medio eficaz para establecer la coordinación y cooperación entre los distintos cuerpos de policía que actúan en Navarra.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31