Viernes 17/05/2019.

| Política

Política

Integrantes de la Crida Nacional per la República llaman a recuperar la cooperación y resistencia del 1-O

La Crida Nacional per la República, la plataforma transversal que impulsan Carles Puigdemont, Jordi Sànchez y Quim Torra, ha presentado este viernes el manifiesto 'Gent d'esquerres amb la Crida Nacional per la República', en el que participantes de este movimiento llaman a recuperar los valores de cooperación y resistencia del 1-O.

Muchos de los firmantes son militantes o simpatizantes de organizaciones políticas de izquierdas, y entre los promotores figuran dos de los portavoces de la plataforma, Ferran Mascarell y Toni Morral, así como la exconsellera del PSC Marina Geli, ha explicado Crida Nacional en un comunicado.

En el manifiesto, se han comprometido a participar en la plataforma porque "pretende avanzar en la construcción de la República Catalana independientemente de las ideologías o adscripciones políticas".

Han visto necesaria "una organización política que recupere como eje de inclusión los valores de resistencia, de cooperación, de solidaridad, de libertad, de democracia y de unidad que se vivieron en las jornadas del 1 y 3 de octubre" de 2017.

Han impulsado este manifiesto la escritora Isabel-Clara Simó, la exdiputada de SíQueEsPot Àngels Martínez Castells, el jurista Héctor López-Bofill, el arqueólogo Eudald Carbonell, la economista Maria Àngels Cabasés y los abogados Josep Jover y Quim Jubert.

También figuran entre los promotores la catedràtica Imma Tubella, la vicepresidenta de la Intercol·legial de Col·legis Professionals Núria Carrera, el activista sindical Néstor Sastreo, el catedrático Josep Ferrer Llop y el periodista Jordi Badia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31